Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El balón es ovoide, pero el negocio del Super Bowl es totalmente redondo

Hasta 2.8 mdd cada anuncio que se transmitirá en el Supertazón
Foto
El comisionado de la NFL, Roger Goodell muestra el trofeo Vince Lombardi para el ganador del Super Bowl Foto Ap

El lesionado Freeney, de Potros, con probabilidades de jugar; ya está mejorando: Caldwell

Lilja ha padecido dolor en la espalda, pero se espera que se recupere uno de los hombres que mejor protegen a Manning

Mark Sanchez, de Jets, quiere que la NFL vuelva a México

Agencias
Armando Archundia y Marco Rodríguez pitarán en el Mundial de Sudáfrica

Sólo México y Nueva Zelanda tendrán dos árbitros en la justa

Cabañas se recupera pero es pronto saber si podrá jugar

Martínez Duhart se reservó opinar si un cabezazo sería mortal

Hemos cooperado con las autoridades y confiamos en su protección: Bauer

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
América tiene que funcionar sin el jugador paraguayo, admitió Ramírez

Kevin Rojas, listo para reaparecer; Mosquera todavía está en duda

Gío dos Santos confía en estar en el Mundial

Zurich. Con la ilusión de jugar el Mundial de Sudáfrica, el mexicano Giovani dos Santos espera convencer con buenas actuaciones al técnico del Tricolor, Javier Aguirre, a fin de estar en la lista definitiva de 23 jugadores. Para ello, Gío optó por dejar el Tottenham de la Liga Premier inglesa y emigrar al balompié turco para incorporarse al Galatasaray, con la meta de tener más minutos de juego y, por consiguiente, ritmo futbolístico y mejora de su nivel. En el portal de la FIFA, Dos Santos dijo que estaba desesperado (por jugar), es año del Mundial y quiero ir. Ya en el Galatasaray, el delantero se comprometió a trabajar y esperar el llamado del Vasco. Es mi sueño jugar (el Mundial), debo convencer al entrenador de que estoy bien, por esto decidí ir a Turquía, para demostrar de lo que soy capaz, señaló.

Marlene Santos Alejo
Notimex
Las Águilas por primer triunfo de visitante
Barça y Real Madrid, a seguir sumando

Madrid. Real Madrid, segundo a cinco puntos del líder Barcelona, enfrentará este sábado al Español en el Santiago Bernabeu, donde no ha perdido esta temporada, mientras el conjunto culé jugará ante Getafe, en la jornada 21 de la liga local. El otro partido de esta sábado es Valencia-Valladolid.

Notimex
Afp
Néstor Calderón reconoce su falta

Néstor Calderón, delantero del Toluca, reconoció que cometió una falta grave durante el partido contra Pumas, el pasado domingo en CU, cuando aventó su camiseta a los pies del técnico José Manuel de la Torre, quien lo sacó de la cancha unos pocos minutos después de haberlo ingresado. "Fue una falta de respeto hacia la institución, el cuerpo técnico y mis compañeros, así que debo asumirlo”, señaló el jugador, y dijo que el plantel le manifestó su apoyo por esa situación.

El torneo de futbol de la diversidad hace un llamado al respeto, señaló Andonie Bello

El Tri Gay, en proceso de selección rumbo a la justa que se realizará este año en Alemania

Buscamos mejorar la calidad del equipo mexicano, con mejores jugadores y más comprometidos

Notimex
Abril del Río
Valero y DeMarco, listos para su combate

Monterrey. Sin mayores problemas, el campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el venezolano Edwin Valero, y el mexicano Antonio DeMarco, monarca interino de la misma división y organismo, vencieron a la báscula y están listos para la función denominada La Gran Batalla, que se disputará este sábado en la Arena Monterrey. Tony se dijo contento porque tendrá la oportunidad de enfrentar al Dinamita, a quien consideró un gran peleador. El púgil de 24 años tiene una foja de 25 combates, de los cuales ha ganado 23; 17 por la vía del cloroformo, empatado uno y un revés, mientras Valero, de 28, se presenta con 26 peleas, todas ganadas por nocaut. En Mérida se enfrentan Jorge Coloradito Solís y el defensor Likar Ramos, por el cinturón superpluma interino de la AMB.

Propondrán al COI para Premio Nobel de la Paz

Vancouver. El asesor de deportes de la Organización de las Naciones Unidas, Willi Lemke, se manifestó en favor de proponer al Comité Olímpico Internacional (COI) para el Premio Nobel de la Paz. Tendría todo mi apoyo. El deporte contribuye al desarrollo de la paz y por eso propongo que sea nominado, destacó Lemke en la antesala de los Juegos de Invierno de Vancouver.

Notimex y Afp
Dpa
Regresan Tecs a la Onefa

Puerto Vallarta. Por unanimidad, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa) decidió en asamblea ordinaria aceptar el regreso de los equipos Borregos Salvajes del ITESM a partir de 2011, aunque la institución privada podrá realizar juegos este año con conjuntos de la Liga Mayor sin ser partidos oficiales.

Ferrer y López avanzan en semifinales

Johannesburgo. Los españoles David Ferrer y Feliciano López, segunda y tercera cabeza de serie, respectivamente, se clasificaron a las semifinales del torneo ATP de Johannesburgo, tras imponerse al indio Somdev Devvarman, 6-1 y 6-3, y al estadunidense Rajeev Ram, 7-6 (7/2) y 6-3, en ese orden. En tanto, el equipo italiano, comandado por Flavia Penetta y Francesca Schiavone, comienza ante Ucrania, en Kharkhov, en cuartos de final del Grupo Mundial, la defensa de su título en la Copa Federación, equivalente femenino a la Copa Davis de tenis.

Agencias
Afp
Rossi dominó en el circuito de Sepang

Sepang. El italiano Valentino Rossi (Yamaha), actual campeón mundial de MotoGP, logró el mejor tiempo en las dos jornadas de entrenamientos de la categoría reina en el circuito de Sepang, rumbo al Mundial de 2010. Superó en 396 milésimas de segundo al australiano Casey Stoner (Ducati), vencedor del reciente Gran Premio de Malasia, y en 755 milésimas a su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo.

Pérez, lugar 12 en Emiratos Árabes

Abu Dhabi. El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Telmex, concluyó en la decimosegunda posición en la Feature Race de la GP2 Series, en el Yas Marina Circuit, tras recibir una penalización por ignorar las banderas amarillas. Checo tuvo una desafortunada carrera, pues además de recibir la sanción tuvo problemas con su monoplaza, por lo que buscará mejorar posiciones este sábado en la Sprint Race.

Afp
Agencias
Evalúan a la pedalista Morfín en España

La ciclista mexicana Lorenza Morfín, bronce en los Panamericanos de Río 2007, fue evaluada en España en el laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la Facultad de Medicina de Granada, informó la Conade. Los especialistas hispanos analizaron el consumo de oxígeno de la deportista morelense, para valorar su capacidad aeróbica, determinar los ritmos idóneos de entrenamiento y carrera.

Al cierre
Castella se niega a matar a un novillo en la Plaza México

El francés se puso del lado del público, en histórica decisión

Rafael Ortega sufre una cornada de tres trayectorias y fue hospitalizado

Agencias
Lumbrera Chico
Al cierre
Supera Guadalajara 2-0 al Querétaro

Con goles de Hernández y Bravo sigue con marcha perfecta

Agencias