Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tal parece que el Golden Boy quiere vengarse por la paliza que recibió, enriqueciéndose con peleas desiguales

El portero Palacios quiere seguir destacando; ahora ante Cruz Azul
Foto
Pablo Barrera (derecha) aseguró que el duelo contra los celestes no tiene más valor que el de otro rival Foto Reuters

Según el médico del plantel auriazul, el veterano Bernal pronto volverá a los entrenamientos

“Me ha tocado esperar bastante, pero querer estar en el arco de Pumas me ha mantenido en pie, dijo el suplente

Ante los Cementeros sólo será un partido más, aseguró Barrera

Abril del Río
Me tomará tiempo acoplarme a La Máquina, admitió Biancucchi

Estoy listo para aportar mi granito de arena ante la UNAM: Chaco

Mosquera, 4 semanas fuera; pueden suplirlo: Valenzuela

El americanista sufre una lesión muscular, dijo el médico Díaz

Si hay más goleadas con el América, hay que aprovecharlas, dijo el zaguero

Marlene Santos Alejo
Miguel Ángel Ramírez
Ghana se impuso 1-0 a Burkina Faso y avanzó a cuartos en la Copa África

Mali presentó protesta oficial por presunto manejo de partido

Federación haitiana perdió a 30 personas

Puerto Príncipe, 19 de enero. La federación haitiana de futbol sufrió la pérdida de al menos 30 personas en el sismo que devastó al país caribeño, entre los que hay una cifra aún no determinada de jugadores, según un informe que envió ayer a la FIFA.

Afp y Reuters
Agencias
PSV, líder en Holanda
Rafa Márquez puede jugar la media: Xavi

Madrid. Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, debería ampliar su contrato con el equipo para continuar más allá de esta temporada, dijo Xavi, quien consideró que tras las bajas del cuadro en el medio campo, su coequipero, el mexicano Rafael Márquez, podría ocupar bien esa posición.

Afp
Reuters y Notimex
Operan hoy a Ramón Morales

Guadalajara. Al ex capitán de Chivas Ramón Morales, quien llegó a un arreglo con la directiva del equipo para ausentarse del futbol por seis meses, se le agravó una lesión que padecía desde que jugaba con el Guadalajara, la cual no tuvo la atención que necesitaba y este miércoles será intervenido quirúrgicamente del quinto metatarsiano del pie derecho. Se estima que podrá volver a jugar dentro de tres meses.

Arranca premundial Sub-20 femenil

Guatemala. Las selecciones de futbol femenino Sub-20 de Guatemala, Canadá, Cuba, Costa Rica, Trinidad y Tobago, México, Jamaica y la actual campeona del orbe, Estados Unidos, iniciarán este miércoles la disputa de las tres plazas de la Concacaf rumbo al Mundial de la categoría en Alemania 2010. El torneo se jugará hasta el 30 de enero en el estadio Cementos Progreso de esta capital. Costa Rica abrirá el torneo frente a Canadá y en el segundo duelo las anfitrionas se medirán ante Cuba, ambos representativos del grupo A. Mientras tanto, el sector B iniciará su participación el jueves cuando Trinidad y Tobago se enfrente a México y las actuales campeonas mundiales choquen contra Jamaica.

Agencias
Afp
Pozo arbitrará el Juan Aurich-Estudiantes

Asunción. La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) dio a conocer la lista de árbitros que dirigirán los primeros partidos correspondientes a la 51 edición de la Copa Libertadores 2010, entre el 26 y el 28 de enero. Así, Pablo Pozo, dirigirá el Juan Aurich contra el mexicano Estudiantes Tecos, a disputarse el día 27 en Chiclayo, Perú.

Canelo Álvarez no debe pelear contra Mayweather: Sulaimán

No creo que en este momento pueda vencerlo, dijo el titular del CMB

El filipino Mayol ganará 70 mil dólares por exponer cetro ante Niño

Afp
Jorge Sepúlveda Marín
Federer sufrió para vencer al ruso Andreev en el Abierto de Australia

El catalán Granollers sorprendió al eliminar al sueco Soderling

Avitia sueña con los JO de la Juventud

Después de estar entre las 10 mejores arqueras del orbe, en Pekín 2008, la regiomontana Mariana Avitia espera regresar a los primeros planos y ha puesto la mira en los Juegos Olímpicos de la Juventud (en agosto en Singapur), adonde espera asistir con una de las dos plazas ganadas por México. Ayer se presentó en el CNAR la preselección nacional para iniciar entrenamientos de la temporada 2010, que comenzará con el Grand Prix de Monterrey, del 8 al 14 de marzo, selectivo para los Juegos Centroamericanos de Mayagüez.

Agencias
De la Redacción
Suspenden combate por tragedia en Haití

Nueva York. El campeón mundial wélter del CMB, el haitiano-americano Andreé Berto, canceló su combate contra el estadunidense Shane Mosley, programado para el 30 de enero, en Las Vegas, ya que no se encuentra ni física ni emocionalmente listo para la pelea por la tragedia que sacude a su país y que afectó a su familia que reside en Puerto Príncipe.

Button buscará ganar la F-1

Londres. El piloto Jenson Button celebró este martes su cumpleaños número 30 con la mente puesta en repetir como campeón del mundo en la F-1, antes de su primera reunión con Lewis Hamilton, desde que los dos campeones británicos se convirtieron en compañeros de equipo en McLaren. Por otro lado, la escudería BMW Sauber contrató al español Pedro Martínez como segundo piloto, mientras Nelson Piquet jr. dijo que no siguió en la categoría porque estaba cansado de la polémica por el accidente en el que se vio involucrado en 2009.

Notimex
Reuters
Planea AMA código para 2015

Lausana. Un nuevo código, la cooperación con Interpol y empresas farmacéuticas, y el desarrollo del pasaporte biológico de los deportistas serán las líneas de la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) para reforzar la lucha contra el dopaje, anunció su titular, el australiano John Fahey, quien agregó: No ganaremos completamente la batalla, pero queremos acercarnos cada vez más a la victoria. Se espera aplicarlo en 2015, informó.

Sancionan a jugador de rugby 70 partidos

Dublín. El jugador francés de rugby David Attouh, del equipo Stade Francais, fue suspendido 70 partidos, el mayor castigo aplicado en la historia de ese deporte, por meter un dedo en el ojo de un rival que estaba en el suelo.

Dpa
Dpa
Al cierre
Rafael Nadal avanza a la tercera ronda en el Abierto de Australia

Vence fácilmente al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-2 y 6-2

Al cierre
Baloy sufre fractura

Torreón, Coah. El defensa panameño Felipe Baloy, de Santos Laguna, sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y estará fuera de actividad de mes y medio a dos meses.

Notimex y Afp
Notimex
Al cierre
Cantú renueva con Marlines

Miami. El antesalista mexicano Jorge Cantú renovó hoy contrato con los Marlines de Florida por un año y seis millones de dólares, informaron las Grandes Ligas de Beisbol en su página de Internet. Cantú bateó para .289 la temporada pasada, consiguió 100 carreras impulsadas y 16 jonrones.

Al cierre
O’Neal llega a 28 mil puntos

Cleveland. Los Cavaliers de Cleveland y los Heat de Miami salieron airosos este martes en los dos únicos partidos programados para la jornada en el basquetbol de la NBA, con excelentes actuaciones de los olímpicos LeBron James y Dwayne Wade, además de récord histórico para el astro Shaquille O’Neal. Cleveland sometió a los Raptors de Toronto 108-100. Por los Cavs O’Neal terminó con 16 cartones, para convertirse en el quinto jugador en la historia de la liga en llegar a 28 mil puntos en su carrera. En Miami, los Heat vencieron 113-83 a los Pacers de Indiana.

Notimex
Afp