Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El polémico y fascinante Fellini habría cumplido hoy 90 años
Foto
Federico Fellini marca la escena a Marcello Mastroianni en La cittá delle donne, cinta de 1979, en imagen deTazio Secchiaroli Foto Tomada del libro Tazio Secchiaroli, greatest of the paparazzi, editado por Abrams

Italia continúa sin tener un narrador de historias de la importancia del genio de Rímini

El sexo, la comida y hacer películas, su pasión

La dolce vita, Ocho y medio, La strada, El jeque blanco, algunas de sus cintas

Instalaciones pomposas y altos costos, marca de los filmes

Jorge Caballero y Agencias
El libro gratuito Escucharte pretende liberar del silencio

La edición incluye cuentos que abordan problemas auditivos

La sordera, un padecimiento que pocos reconocen: Sandrine Dupriez

Limita China a 3D proyección de Avatar

Pekín. Pese a su arrollador éxito en taquilla, las autoridades chinas planean limitar la proyección de Avatar sólo a las salas que dispongan de tecnología de tercera dimensión. La medida entrará en vigor el viernes, indicaron responsables de los establecimientos. Al parecer, la película no gusta a las autoridades del gigante asiático porque su argumento traza un paralelismo con los dolorosos desalojos que muchos ciudadanos sufrieron para dar paso a proyectos inmobiliarios. Según el diario Hong Kong Apple Daily, se quiere detener el éxito de Avatar porque podría desatar episodios violentos. Además, el filme come terreno a las producciones locales: a partir de ahora, en su lugar se proyectará la cinta Confucio.

Jorge Caballero
Dpa
Indemnizarán tres medios a Polanski
Preparan Bulevar de la estrellas en Berlín

Berlín. La primera piedra del Bulevar de las estrellas será colocada el 12 de febrero, un día después del inicio de la edición número 60 de la Berlinale. El nuevo bulevar se situará en la famosa plaza Potsdamer, en la que cada año tiene lugar el Festival Internacional de Cine de Berlín. El jurado no ha decidido, sin embargo, a qué artista se dedicará la primera estrella.

Dpa
Dpa