Economía
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cayó 41% la inversión extranjera directa en América Latina en 2009

Esos capitales alcanzaron un billón de dólares contra 1.7 billones en 2008: UNCTAD

Brasil se mantuvo como el principal destino de la región, al captar 23 mil mdd, una baja de 49%

México sólo atrajo 13 mil mdd

EU sufrió un fuerte descenso de fusiones y adquisiciones

Afp y Reuters
No se opone la OCDE al uso de datos bancarios robados
Reporta Citigroup una pérdida de 7 mil 600 mdd en el cuarto trimestre

El déficit se originó en cargos por devolución de fondos públicos y malos créditos

Sus acciones subieron 1.17 por ciento, a 3.46 dólares, por la confianza de los inversionistas

Reuters
Reuters
Ocupa el gobierno de Venezuela hipermercados de capital francés

Los acusa de elevar precios injustificadamente, tras la devaluación

Royal Bank of Scotland critica la política seguida por Hacienda

De acuerdo con el economista del Royal Bank of Scotland, Benito Berber, quien se reunió en Nueva York con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, México no buscará una política de incremento de los ingresos no petroleros, sino que buscaría limitar el gasto para mantener la disciplina fiscal. Para Berber es decepcionante que en México no se busque una política a través de la cual se incrementen los ingresos no petroleros y se disminuya la dependencia de las exportaciones petroleras, informó el semanario Agencia. Según el economista, México también decidirá pronto el futuro de su línea de crédito de 47 mil millones de dólares con el FMI, que probablemente será prorrogada, aunque sería por un monto menor, de acuerdo con lo que le revelara Cordero. También es probable que el gobierno junto al banco central continúen implementando una política de acumulación de reservas.

Afp y Reuters
De la redacción
Acusa Marcatel a Telmex de obstruir la interconexión de su red

Marcatel acusó a Teléfonos de México (Telmex) de obstruir de forma intencional la interconexión de su red, con lo cual afecta a 160 mil usuarios diarios a nivel nacional e internacional y causa pérdidas hasta de 1.5 millones de minutos por día. En un comunicado asegura que por ello presentó las denuncias formales correspondientes, tanto de carácter penal como administrativo, y exige el inmediato restablecimiento de sus servicios. Marcatel argumenta que en respuesta a su apoyo a modificar la legislación antimonopólica, Telmex intensificó los bloqueos a la interconexión entre ambas empresas. El porcentaje de éxito en la conexión de llamadas entre las plataformas tecnológicas ha sido perjudicado. Ocho de cada 10 llamadas no logran conectarse adecuadamente, acusa la empresa.

Amparos, si se obliga a verificar autos antes de salir a carretera

Prestadores de servicios turísticos interpondrán amparos contra una norma que obligaría a los automovilistas a realizar una estricta verificación de sus autos antes de circular por una carretera del país. La reglamentación inhibiría el turismo doméstico, principalmente de las familias más golpeadas por la crisis, ya que siendo los viajes por carretera su única alternativa de vacacionar y viajar por el país, ahora tendrían que enfrentar este pago absurdo, incrementando la burocracia, la tramitología y la corrupción, con lo cual perdería aún más su competitividad, afirmó el presidente de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco.

Notimex
Julio Reyna Quiroz
ONU: México crecerá 3 por ciento este año

La economía de México crecerá este año en torno a 3 por ciento, tasa que no será suficiente para recuperar ni la mitad de la producción de bienes y servicios perdida en 2009, de acuerdo con un reporte de Naciones Unidas que será publicado este miércoles.

Inegi gastará $6 mil millones en censo 2010

Con un costo total de 6 mil 165 millones de pesos, el censo de población y vivienda 2010 llevará a cabo su fase de levantamiento entre el 31 de mayo y el 25 de junio próximo, para dar a conocer sus resultados preliminares en diciembre de este año, informó Eduardo Sojo Garza Aldape, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De la Redacción
Juan Antonio Zúñiga
Japan Airlines se declara en quiebra; anuncia despido de 15 mil 600 empleados

Deuda de 20 mil mdd, la mayor de una firma japonesa desde la Segunda Guerra Mundial

Presenta suspensión de pagos ante tribunal; la estadunidense Delta pretende tomar el control

Cemex gana tiempo con bonos de deuda

Monterrey, NL, 19 de enero. La cementera mexicana Cemex ganó tiempo con las nuevas emisiones de deuda que extendieron sus vencimientos.

Notimex
Reuters