Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vence fácilmente al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-2 y 6-2

Rafael Nadal avanza a la tercera ronda en el Abierto de Australia
Foto
Svetlana Kuznetsova, de Rusia, sirve la bola a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, durante el encuentro de singles que sostuvieron dentro del Abierto de AustraliaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. a39

Melbourne, 20 de enero. El español Rafael Nadal, número dos del mundo, se impuso fácilmente 6-2, 6-2 y 6-2 al eslovaco Lukas Lacko en la cancha principal, la Rod Laver Arena, y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Tenis de Australia, primer grand slam de la temporada.

Por otra parte, el chileno Fernando González también se clasificó a la tercera ronda en jornada donde el brasileño Thomaz Bellucci fue superado en sets corridos por el estadunidense Andy Roddick. González, undécimo de la siembra, no tuvo complicaciones para vencer al turco Marcel Ilhan, por 6-3, 6-4 y 7-5, luego de una hora y 52 minutos de acción en la cancha tres del Melbourne Park. Por su parte, Roddick terminó con los sueños del brasileño Bellucci, a quien eliminó en dos horas y 12 minutos por parciales de 6-4, 6-4 y 6-4, en la Hisense Arena.

En tanto, la tenista belga Kim Clijsters clasificó a la tercera fase del torneo australiano, ronda a la cual también accedieron las rusas Svetlana Kuznetsova y Maria Kirilenko. Clijsters, decimoquinta en las preferencias, se impuso por doble 6-3 a la tailandesa Tamarine Tanasugarn en una hora y 39 minutos de acción, choque donde tuvo apenas 50 por ciento de efectividad en su saque y conectó seis ases por ninguno de su rival. Por su parte, Kuznetsova, tercera favorita, no tuvo contemplaciones con su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova y la doblegó por 6-2 y 6-2, mientras la británica Elena Baltacha sorprendió a la ucraniana Kateryna Bondarenko (30), por 6-2 y 7-5.

Quien también superó la segunda ronda fue la rusa Maria Kirilenko, quien luego de eliminar a su connacional Maria Sharapova hoy despachó a la austriaca Yvonne Meusburger por 6-3 y 6-1 en una hora y 39 minutos, mientras la belga Yanina Wickmayer sorprendió a la italiana Flavia Pennetta (12), por 7-6 (7/2) y 6-1.