Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El americanista sufre una lesión muscular, dijo el médico Díaz

Mosquera, 4 semanas fuera; pueden suplirlo: Valenzuela

Si hay más goleadas con el América, hay que aprovecharlas, dijo el zaguero

Foto
Aquivaldo Mosquera realizará prácticas especialesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. a14

De tres a cuatro semanas estará ausente de las canchas el colombiano Aquivaldo Mosquera, informó ayer el doctor del América, Alfonso Díaz.

Tiene una lesión muscular en la cara posterior del muslo derecho, aunque todavía nos falta el último estudio para determinar la magnitud. De momento, sabemos que hay un desgarro que por lógica no puede sanar antes de tres semanas, explicó el galeno, antes de que el equipo empezara su entrenamiento vespertino en las instalaciones de Coapa.

Agregó que el zaguero tendrá un trabajo especial, en el cual se evita lastimar el músculo afectado. En medicina, como en otras cosas, se tiene que evaluar todos los días. Semana a semana se pasará un reporte sobre la evolución del jugador, para ver si se prolonga el proceso de inactividad o no.

Otro de los defensas del América, Juan Carlos Valenzuela, lamentó la lesión de Mosquera: Sabemos que es un jugador importantísimo, pero creo que hay gente que puede suplirlo, puede hacer bien el trabajo.

Reconoció que el colombiano es un referente en la parte defensiva y todos sabemos la calidad que tiene, pero también creo que hay elementos que pueden hacer bien el trabajo, cada quien con sus cualidades y virtudes

Insistió en que es una baja sensible, pero todos estamos tranquilos porque hay gente que puede hacer bien las cosas.

Dejó en claro que él nunca se ha visto como el segundo en la zaga: Trato de hacer mi trabajo, de aportar de acuerdo con mis cualidades, mis condiciones o mi carácter, y mientras más jugadores aportemos le servirá a todo el equipo.

Por lo que respecta a la goleada del pasado domingo a San Luis, Valenzuela consideró que desde el torneo Interliga, más allá de que no se logró el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores, el funcionamiento del equipo sigue siendo bueno.

–¿No se pusieron muy alto el listón con esa goleada en el arranque del torneo? –se le preguntó en la conferencia de prensa.

–No nos ponemos límite, notenemos un tope. Así se empezó y qué bueno. Y si a partir de éste (juego) se dan goleadas así, que no creo porque todos los partidos son distintos, tenemos que aprovechar.

En la práctica de ayer también estuvo ausente Adolfo Rosinei. El doctor Díaz dijo que tuvo un problema digestivo y lo mandaron con un especialista, quien recomendó que tuviera reposo, sobre todo porque el lunes solamente hacen una práctica de recuperación. Mañana se integrará al trabajo normal del grupo.