Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Federación haitiana perdió a 30 personas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. a14

Puerto Príncipe, 19 de enero. La federación haitiana de futbol sufrió la pérdida de al menos 30 personas en el sismo que devastó al país caribeño, entre los que hay una cifra aún no determinada de jugadores, según un informe que envió ayer a la FIFA.

Las autoridades del balompié haitiano indicaron que el presidente de la federación, Yves Jean Bart, sobrevivió al terremoto.

El organismo rector del balompié internacional informó que entre los muertos hay directivos, árbitros, entrenadores, jugadores, personal médico y administrativo de la federación, cuya sede de tres pisos colapsó en el terremoto de la semana anterior.

El presidente Jean Bart confirmó que 30 miembros de la federación están muertos. Veinte cuerpos siguen atrapados debajo de (los restos de) la sede de la federación, escribió Horace Burrell, vicepresidente de la Unión de Futbol del Caribe en su informe a la FIFA.

Apuntó que la junta de directores de la federación haitiana se encontraba en una reunión cuando ocurrió el terremoto.

El informe señala que además del desastre en la oficina, se reportó que varios jugadores y otros directivos han muerto o siguen desaparecidos en otros lugares de la ciudad.