Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El catalán Granollers sorprendió al eliminar al sueco Soderling

Federer sufrió para vencer al ruso Andreev en el Abierto de Australia
Foto
Marcel Granollers, 113 en el ranking mundial, enfrentará en la siguiente fase al colombiano Alejandro FallaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. a15

Melbourne, 19 de enero. El ruso Igor Andreev exigió al suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, en su estreno en el Abierto de Australia, donde Marcel Granollers desempeñó el papel de héroe español al eliminar al sueco Robin Soderling, en una jornada que se saldó con las esperadas victorias de David Ferrer y Nicolás Almagro; y las prontas despedidas de Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá.

El mal tiempo del lunes dio paso a un martes de clima estable, el cual permitió completar un maratónico programa de primera ronda, en el que Federer sufrió para remontar el primer set perdido y finalmente imponerse a Andreev, por 4-6, 6-2, 7-6 (7-2) y 6-0.

Sabía que (Andreev) sería un jugador duro tras haber jugado con él en Nueva York (en 2008), dijo el helvético, quien tiene un balance de 48 triunfos y siete derrotas en Melbourne, sede del primer grande del año.

Tuve que ajustar mi juego para ganar, agregó, en espera de que su mejor tenis llegue con el paso de los partidos.

Federer, quien nunca ha sido eliminado en primera ronda en sus 11 apariciones en el Melbourne Psrk, enfrentará en segunda ronda al rumano Victor Hanescu, quien dejó fuera al argentino Juan Ignacio Chela, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-2).

Sin embargo, más espectacular fue la remontada de Granollers, pues siendo el número 113 del ranking mundial y con dos sets abajo, echó a Soderling, finalista el año pasado en Roland Garros y octava raqueta mundial, por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.

Creo que la clave fue que siempre pensé que podía levantar el partido. Seguí jugando igual que los dos sets iniciales; el primero se me escapó con un rompimiento arriba, pero lo jugué bastante bien, señaló el catalán de 23 años.

Está claro que cuando uno va dos sets abajo no tiene que pensar en eso, sino jugar punto a punto, dijo Grenollers, quien requirió de atención cuando perdía 2-1.

Me encontré con que igualé el encuentro, y una vez ahí me vi con opciones de ganar. Estoy muy contento porque es uno de los mejores juegos que he hecho, anotó el tenista, quien se medirá en segunda ronda con el colombiano Alejandro Falla.

En un hecho sin precedentes para el tenis de Colombia, por primera vez cuenta con dos representantes en segunda ronda de un Grand Slam, después de que Falla venció 7-5, 6-3 y 6-1 al brasileño Marcos Daniel, y Santiago Giraldo, 6-4, 6-2 y 6-2 a Tommy Robredo (16).

En el cuadro femenil, Venus Williams, número seis mundial, se unió en segunda ronda a su hermana Serena, primera raqueta del orbe, tras derrotar por doble 6-2 a la checa Lucie Safarova.

En otro duelo, la argentina Gisela Dulko venció a la eslovaca Zuzana Kucova, por 6-0, 5-7 y 7-5, mientras la serbia Jelena Jankovic (8) se impuso 7-4 y 6-0 a la rumana Monica Niculescu.