Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según el médico del plantel auriazul, el veterano Bernal pronto volverá a los entrenamientos

El portero Palacios quiere seguir destacando; ahora ante Cruz Azul

“Me ha tocado esperar bastante, pero querer estar en el arco de Pumas me ha mantenido en pie, dijo el suplente

Ante los Cementeros sólo será un partido más, aseguró Barrera

Foto
Pablo Barrera (derecha) aseguró que el duelo contra los celestes no tiene más valor que el de otro rivalFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. a13

Alejandro Palacios se prepara para continuar en el arco de Pumas ante la situación de Sergio Bernal, quien será sometido a nuevas pruebas, aunque según Horacio Lima, médico del equipo, el portero veterano podría reintegrarse en un par de días al entrenamiento, de cara al encuentro del fin de semana frente a Cruz Azul.

El juvenil Pablo Barrera consideró que será un partido más que hay que ganar, pero que no tiene valor mayor que el de otro rival.

Palacios afirmó que la paciencia es una condición propia de los arqueros, por lo que siempre está listo para cuando se presente la oportunidad, pues a pesar de sus buenas actuaciones, Bernal siempre vuelve a la alineación.

“De antemano, cuando uno escoge esta posición, sabe que te puedes enfrentar a esto, a la espera. Puede ser larga o corta. A mí me ha tocado esperar bastante, pero siempre trato de mantener la ilusión.

Querer estar en la portería de Pumas es lo que me ha mantenido en pie para seguir adelante, expresó Palacios, quien abrió el torneo el pasado domingo frente al Atlas, ante la baja de Bernal, quien padece una lesión en la rodilla.

Se espera la evolución de Sergio. Esperemos que esté (listo), y si no, trataremos de estar ahí y tener una buena actuación, anotó el arquero, quien tuvo una destacada actuación contra los Zorros, en el que fue apenas su sexto juego oficial desde que debutó en el máximo circuito en el torneo Clausura 2003.

Yo lo tomo como otra oportunidad más para mostrarme, como un reto importante, dijo el guardameta al concluir la práctica de ayer en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Ante la posibilidad de iniciar contra Cruz Azul, comentó que, además de ser un rival de grupo, de tener en Pumas la mentalidad de ganar cada partido, “obviamente sabemos que contra la Máquina se juega quizá un poco más.

La rivalidad que ha habido con ellos últimamente es importante. Entonces nosotros sabemos eso y lo tomamos como tal, como profesionales. Creo que este partido se vive diferente desde las fuerzas básicas; me ha tocado vivirlo así, y hay que estar atentos para cualquier cosa, anotó.

Sin embargo, Pablo Barrera no lo considera así, y en un tono, como de quien intenta quitarse algo de presión, calificó el encuentro como un partido más. Siento que todo el equipo lo ha tomado así, será un juego muy intenso, de un gol.

El autor de los dos goles con que Pumas ganó el pasado domingo, los cuales, señaló, fueron por el buen trabajo del equipo, indicó: Nosotros pensamos sólo en el duelo del sábado. El equipo que sea, Cruz Azul, América, siempre buscamos los tres puntos.