Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy listo para aportar mi granito de arena ante la UNAM: Chaco

Me tomará tiempo acoplarme a La Máquina, admitió Biancucchi
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2010, p. a13

Maximiliano Biancucchi, delantero de La Máquina, se declaró ansioso por debutar en el estadio Azul. No obstante, reconoció que el acoplamiento al grupo le tomará tiempo.

Hay que ir despacio, tengo que mejorar mucho y las cosas se irán dando, pero ojalá la próxima fecha ya pueda estar a tope, dijo, luego de revelar que sus compañeros ya le hablaron del entorno de un partido contra Pumas.

El argentino se mostró emocionado tras su primera incursión en el futbol mexicano, el pasado sábado ante Jaguares. Opinó que el encuentro resultó muy ríspido: (Enrique) Meza nos felicitó, fue un partido bravo y sacamos el pecho. Me siento bien físicamente, aunque uno siempre sueña con meter goles, pero lo importante es que se ganó.

Ahora espera estar bien para el partido ante el conjunto de la UNAM: Ya me platicaron acerca de Pumas; aquí hay que ganar, más aún si es un clásico.

Recalcó que le gusta jugar bajo presión, pues los clubes grandes te imponen ese apremio de ganar siempre.

Biancucchi tiene grandes expectativas de armar ataque con sus coterráneos Emanuel Villa y Christian Giménez.

“Villa siempre va por todos los balones, alienta a los compañeros y es una pieza muy importante. Con el Chaco se va a mejorar mucho porque él arma juego y eso facilita ir para adelante.

A medida que pasen las jornadas uno se va conectando mejor, sé que debo mejorar mucho, yo quisiera estar a plenitud ante Pumas, pero vamos poco a poco, recalcó y explicó que no teme jugar en la altitud de la ciudad de México, pero es una cosa que afecta cuando recién llegas.

El oriundo de Rosario está consciente de la riqueza del plantel cementero y de que cada puesto será muy disputado: “el profe sabe que va a jugar siempre quien esté mejor”.

A él le toca pelear un sitio con Javier Orozco: es muy importante para nosotros, tiene mucha fuerza... y sí, un poco sí, estoy ansioso por debutar en el estadio Azul.

A su vez, Giménez señaló que se encuentra tranquilo y listo para aportar mi granito de arena en el plantel. Dijo que lo importante será tener un buen funcionamiento y no tanto quién haga los goles.

En su turno, durante la conferencia de prensa que los celestes ofrecieron en La Noria, Israel López dijo que no hay favoritos en el duelo entre estos equipos capitalinos.

Cada torneo es distinto, cada situación es diferente, es lógico que los dos equipos llegan con un triunfo y motivados, pero hay que hacer bien las cosas. La historia dice que en los años recientes Cruz Azul ha vencido a Pumas, pero eso no es indicativo de que ahora debamos ganar, creer eso es un error, indicó.

No obstante, quien en sus inicio recibió el mote de Toshiro de parte del técnico de los auriazules, Ricardo Ferretti, señaló que La Máquina tiene elementos con experiencia para conseguir cosas importantes: En todas sus líneas veo gente capaz y confiable para sacar adelante los partidos.