Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Entre familia todos ganan

Jets de Sanchez y Vikingos de Favre, a finales de conferencia
Foto
Mark Sanchez festeja la anotación de Shonn Greene, con escapada de 53 yardas en el último cuarto Foto Reuters

La escuadra neoyorquina superó 17-14 a San Diego y Minnesota apaleó 34-3 a Dallas

Se impuso la experiencia de Brett, quien ingresará al Salón de la Fama

Ambas escuadras enfrentarán a Indianápolis y a Nueva Orleáns, respectivamente por el boleto al Supertazón

Agencias
Muere jugador de Osos
Con gran actuación de Palacios y Barrera, Pumas se impuso al Atlas

El arquero fue infranqueable, mientras el juvenil delantero se lució con un doblete

El técnico argentino Carlos Ischia debutó con derrota en el balompié mexicano

Afp y Notimex
Juan Manuel Vázquez
El América inicia el torneo Bicentenario con goleada sobre su hermano San Luis

El gladiador Jesús Palacios fue héroe y villano al anotar un tanto y luego ser expulsado

El objetivo sigue siendo clasificar y ganar el título: Ramírez

Hoy me equivoqué, admitió Ambriz

Tigres aprovechó la expulsión de Alejandro Acosta y venció 1-0 al Puebla

Los Camoteros argumentaron cansancio por el trajín durante el torneo Interliga

Nos anularon un gol y no es la primera vez que nos pasa, se quejó el delantero Álvaro González

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Santos remonta para cesar la maldición que aquejaba a Rubén Omar Romano

El nuevo técnico de Guerreros deja atrás la marca de 22 encuentros sin triunfo en la liga

En el minuto 93 anota Oribe Peralta

Daniel El Hachita Ludueña brinda un gran partido

Sin Andrés Guardado, pierde el Deportivo 2-0 ante Mallorca

El Valencia apalea 4-1 al Villarreal y sigue en el tercer sitio

Zaragoza empata 0-0 con Xerez en la presentación de Humberto Suazo

Agencias
Agencias
Arsenal continúa a la caza del Chelsea y el Manchester United

El mexicano Carlos Vela entró de cambio al minuto 84

Camerún, 3-1 a Zambia en la Copa Africana

Lubango, Angola. Gabón y Túnez empataron 0-0, mientras Camerún sufrió para imponerse 3-2 a Zambia, este domingo dentro de la segunda jornada del grupo D de la Copa Africana de Naciones. Con estos resultados, faltando la última fecha, los gaboneses lideran la serie con cuatro puntos, tras haber derrotado 1-0 en la primera fecha a Camerún, que quedó con tres unidades, mientras Túnez tiene dos y Zambia uno. La llave se decidirá el jueves, con los choques Camerún-Túnez y Gabón-Zambia. Este lunes continuará el torneo con dos partidos del grupo A: Angola-Argelia, en Luanda y Mali-Malawi, en Chinandela.

Reuters
Afp
Schalke amenaza al Leverkusen

Berlín. Schalke 04 derrotó 1-0 al Nuremberg, este domingo en la decimoctava jornada de la liga alemana, con lo que mantuvo la segunda posición liguera, con desventaja de un punto respecto del líder Bayer Leverkusen, que había ganado 4-2 el sábado al Maguncia. En el otro encuentro del domingo, el Borussia Dortmund se impuso 3-2 en el campo del Colonia.

Burdeos y Marsella empatan 1-1

París. El campeón Burdeos y el Marsella (cuarto), dos de los grandes favoritos al título, empataron 1-1 este domingo en el cierre de la vigésima jornada de la liga de Francia, con lo que el primero mantiene su ventaja de 11 puntos sobre el equipo visitante. La igualada en casa del líder fue aprovechada por Lille (segundo) y Montpellier (tercero) para acercarse, respectivamente, a siete y ocho puntos de la primera plaza, tras superar el sábado a Paris Saint Germain (3-1) y Niza (1-0), en ese orden.

Afp
Afp
Diego Maradona inicia visita a Sudáfrica

Johannesburgo. El seleccionador de Argentina, Diego Armando Maradona, regresa a la actividad profesional, tras cumplir su suspensión de dos meses, con una visita de cinco días a Sudáfrica a partir del lunes. El Pelusa recorrerá las instalaciones que utilizará como base durante el Mundial.

Estudia FIFA polémica mano de Henry hoy

París. La comisión de disciplina de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) estudiará el lunes la mano de Thierry Henry, que permitió la clasificación de Francia al Mundial 2010, en detrimento de Irlanda, un gesto por el que podría recibir una multa o una ligera suspensión.

Afp
Afp
Con triplete de Ronaldinho, el AC Milán vence 4-0 al Siena

Inter sigue en la cima, pero los rossoneri aprietan la competencia

Roma aprovecha tropiezo de Juventus para escalar a la tercera plaza

Promoverán a escala mundial el Maratón Internacional capitalino

Será el 12 de septiembre dentro de los festejos del bicentenario

Afp
Rosalía A. Villanueva
Tenistas recaudan 200 mil dólares para Haití

Melbourne. Roger Federer, Serena Williams y Rafael Nadal, así como un grupo de los mejores tenistas del mundo, recaudaron unos 200 mil dólares para ayudar a las víctimas del terremoto que devastó Haití. Con los donativos de los 15 mil espectadores presentes en el Rod Laver Arena, de Melbourne, sede del primer Grand Slam del año, que se inicia este lunes, así como donantes como la jugadora rusa Maria Sharapova –quien aportó 10 mil dólares–, los jugadores ofrecieron partidos de exhibición de dobles mixtos por equipos. El equipo de Federer, integrado por los locales Lleyton Hewitt y Samantha Stosur y Serena Williams, ganó 7-6 a la escuadra integrada por Nadal, Andy Roddick, el serbio Novak Djokovic y la belga Kim Clijsters.

Armstrong termina en el sitio 62 en Australia

Adelaide. El estadunidense Lance Armstrong (RadioShack), siete veces campeón del Tour de Francia, terminó en el puesto 62 en el Cancer Council Classic, una carrera caritativa de 51 kilómetros en Adelaide, que ganó el neocelandés Greg Henderson (Sky), con tiempo de 1:04.33 horas. El vencedor de la Vuelta a España, el español Alejandro Valverde (Caisse d’Epargne), concluyó en el lugar 55. El ibérico dijo que denunciará judicialmente a su compatriota Jesús Manzano, quien lo acusa de que se dopaba cuando fueron compañeros de equipo en Kelme, en 2002 y 2003.

Dpa
Afp
Doblete de Contreras en Copa Federación

El representativo del estado de México terminó como el mejor durante la segunda fecha de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento. La experimentada Nancy Contreras y Marisol Ponciano ganaron en velocidad por equipos, pero la ex medallista mundial se adjudicó la prueba de omnium, en víspera de su viaje a China, donde el fin de semana participará en la Copa del Mundo de Pekín, con Jessica Jurado y Sofía Arreola, para buscar más puntos de clasificación al Mundial de Dinamarca.

Checos se unen a boicot a JO de Invierno

Bratislava. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa, Jan Kohout, se unió al boicot anunciado por el presidente Vaclav Klaus a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán del 12 al 28 de febrero en Vancouver, porque Canadá exige visa a los ciudadanos checos. Dijo que Ottawa comunicó que durante el certamen deportivo no habrá tiempo para conversaciones diplomáticas.

Notimex
Dpa
Al cierre
Monterrey se impone en entrega del Balón de Oro

Premio simbólico al fallecido De Nigris

Al cierre
Sharapova, eliminada en Australia

Melbourne, lunes 18 de enero. La ex número uno del mundo, la rusa María Sharapova, protagonizó la primera sorpresa en el Abierto de Australia al caer ante su compatriota María Kirilenko y quedar eliminada. Kirilenko empleó tres horas y 22 minutos para dejar la pizarra en su favor por parciales de 7-6 (7/4), 3-6 y 6-4. Kirilenko deberá enfrentarse a la austriaca Yvonne Meusburger, verdugo de la suiza Timea Bacsinszky por 6-4, 4-6 y 6-2. Dinara Safina derrotó a la eslovaca Magdalena Rybarikova por doble 6-4. Mientras, la belga Kim Clijsters superó a la canadiense Valerie Tetreault. En la rama varonil, Ivan Ljubicic ganó 6-1, 6-2 y 6-2 al local Jasoon Kubler, mientras el chileno Fernando González venció 6-4, 3-6 y 6-1 al belga Olivier Rochus.

Juan Manuel Vázquez
Notimex y Afp
Al cierre
Mazatlán, a la final en el beisbol del Pacífico

Ciudad Obregón, Son., 17 de enero. El receptor Miguel Ojeda disparó su segundo jonrón de la noche y dio la victoria 6-4 a los Venados de Mazatlán sobre los Yaquis de Ciudad Obregón para avanzar a la final de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico por cuatro triunfos a uno, instancia en la que enfrentará ahora a los Naranjeros de Hermosillo el sábado. Con dos outs, Rubén Rivera disparó sencillo y luego vino Ojeda con su jonrón que rompió el empate 4-4.

Toros
Vibrante actuación de El Zapata, que iluminó la tarde con un par de su creación

Complicado encierro de San Marcos puso a prueba el nivel de entrega de los toreros

Fabián Barba, pundonoroso

El juez Andrade, acertado

Los banderilleros, fatales

Agencias
Leonardo Páez
Toros
Arturo Macías confirmará en Las Ventas

Si ningún contratiempo lo detiene o lo desvía, Arturo Macías El Cejas toreará por segunda y última vez en la actual temporada invernal de la Plaza México el próximo día 31, y de inmediato partirá a Europa, no con la intención de esquiar en los Alpes, como hace tanta gente por allá durante el helado febrero, sino para entrenarse y tentar con vistas a las ferias de primavera y verano en el reino de Juan Carlos I de Borbón.

Lumbrera Chico