Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Camoteros argumentaron cansancio por el trajín durante el torneo Interliga

Tigres aprovechó la expulsión de Alejandro Acosta y venció 1-0 al Puebla

Nos anularon un gol y no es la primera vez que nos pasa, se quejó el delantero Álvaro González

Foto
Los Camoteros perdieron el orden cuando al minuto 65 el defensa y rematador Alejandro Acosta fue expulsadoFoto José Castañares/La Jornada Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2010, p. 5

Puebla, Pue., 17 de enero. Tigres aprovechó la expulsión del uruguayo Alejandro Acosta y con gol del argentino Lucas Lobos venció 1-0 a Puebla, en partido de la fecha uno del torneo Bicentenario 2010, realizado en el estadio Cuauhtémoc.

Lobos dio la victoria y los tres primeros puntos a su escuadra, en el grupo tres, con anotación al minuto 66, además de mejorar su cociente en el descenso, mientras los Camoteros están sin unidades en el segundo sector y además sin Acosta, su jugador baluarte tanto en la zaga como en el ataque, para su visita a Estudiantes en la fecha dos.

Ambos equipos venían de tener actividad en el Interliga, en duelo directo que los de la franja ganaron 4-1, y ahora se les vio un poco fatigados y duros al contacto con el balón.

El cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue el primero en crear peligro, en un disparo de Édgar Castillo que desvió Jorge Villalpando, y en el contrarremate de Itamar Batista el defensa Álvaro Ortiz despejó en la línea del área chica, a los cinco minutos de juego.

A partir del 10, Puebla controló el duelo. Primero se acercó con un disparo de Gilberto Mora que pasó cerca de la portería de Cirilo Saucedo, y después lo intentó con tiros lejanos de Nicolás Olivera y Joaquín Velázquez.

El equipo de Daniel Guzmán trató de reaccionar con la batuta de Lobos, quien buscó conectar con el brasileño Itamar Batista, pero sus esfuerzos fueron aislados.

La escuadra de José Luis Sánchez Solá logró otras dos acciones de peligro en el primer tiempo: un tiro de zurda de Rodrigo Salinas, al minuto 33, y un punterazo potente de Nicolás Olivera (44), que fue directo a las manos del arquero Saucedo, luego de una buena jugada de Carlos Ruiz y Marcelo Palau.

En el complemento, los dos conjuntos repartieron llegadas al inicio. Primero Lobos falló un cabezazo en el área chica y después Álvaro Bola González, en un mano a mano con Saucedo, le estrelló el balón en el pecho y en el rechazo, con reflejos felinos, Cirilo se repuso y contuvo el esférico por lo alto.

Al minuto 59, Hérculez Gómez, delantero estadunidense de origen mexicano, realizó un vistoso remate con la cabeza que Saucedo alcanzó a tocar y después el esférico se estrelló en el travesaño.

Los Camoteros perdieron el orden al 65, con la expulsión de Acosta, lo que Tigres aprovechó para acercarse con un disparo del brasileño Everton Cardoso, quien hizo su presentación en el futbol nacional, y después logró el 1-0. Fue un centro de Amaury Ponce; Lobos remató dentro del área chica para el 1-0.

Los locales tenían tres claras oportunidades para empatar, pero no contaron con la puntería necesaria.

En el minuto 75 Rodrigo Salinas realizó un disparo al primer poste, pero Saucedo aguantó y desvió a tiro de esquina. Después, en el 81, Bola González conectó un testarazo que pasó por arriba del travesaño, y ya en tiempo de compensación Villalpando se lanzó al ataque, pero realizó un remate desviado.

Por su parte, los felinos también crearon ocasiones para aumentar el marcador. Al 76, Batista realizó un tiro muy cruzado y en el último minuto se enfilaba a la meta local, pero Joaquín Velázquez realizó una oportuna salida que salvó su meta.

Al final, el charrúa González comentó que están cansados luego del Interliga: “Hoy intentamos jugar por todos lados, pero ellos se nos cerraron bien atrás y no supimos concretar.

Después, con la expulsión se nos complicó un poco y ellos aprovecharon. Obvio que estamos algo cansados por el viaje y porque hoy nos pegó un poco la altura después de estar dos semanas al nivel del mar. No es excusa, porque el equipo está bien preparado, pero sí es todo un trajín.

Lamentó una oportunidad que falló, porque le pegué con el coco. También nos anularon un gol. Yo estaba de espaldas y no vi la jugada, pero Joaquín me dijo que no hubo falta y esto no es la primera vez que nos pasa.

A pesar de debutar con una derrota se mostró tranquilo y mencionó que “primero tenemos que descansar un poco y después tratar de mejorar para enfrentar el siguiente partido ante Estudiantes.

“Acabamos de jugar con ellos –cayeron en el Interliga por el pase a la Copa Libertadores–; debemos llegar con todo a ese duelo.”