Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inter sigue en la cima, pero los rossoneri aprietan la competencia

Con triplete de Ronaldinho, el AC Milán vence 4-0 al Siena

Roma aprovecha tropiezo de Juventus para escalar a la tercera plaza

Foto
Ronaldinho logra rematar pese a la marcación de Claudio Terzi, del SienaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2010, p. 9

Roma, 17 de enero. Milán goleó 4-0 al colista Siena, este domingo en la vigésima jornada de la liga italiana, con tres goles de su estelar Ronaldinho, lo que le permitió acercarse a seis puntos del líder Inter, que había empatado el sábado en el terreno del Bari (2-2).

El equipo rossonero, posiblemente el conjunto más en forma del calcio en la actualidad, podría incluso reducir a tres unidades el margen con sus vecinos, ya que cuenta con un partido menos, el que fue aplazado en diciembre ante el Atalanta.

En el encuentro realizado en San Siro frente al modesto Siena, los pupilos de Leonardo se dieron un auténtico festín ante un cuadro que no llegó a inquietar en ningún momento y que se quedó con un hombre menos en el minuto 10 por expulsión del arquero Gianluca Curci.

Esta jugada marcó el rumbo del encuentro, al ser castigado además con un penal que transformó en el minuto 12 Ronaldinho, quien culminó su hat trick en la segunda mitad (72 y 89). Su compañero Marco Boriello había firmado, en el 18, el otro tanto de la tarde en la capital lombarda.

Mucho más desafortunada fue la jornada para la Juventus, que cae incluso a la quinta plaza, tras perder 1-0 en terreno del Chievo, con tanto de Gennardo Sardo (33), y firma su segunda derrota del año, agravando aún más su crisis en la serie A y saliendo de las posiciones de la Champions, además de poner en mayores aprietos a su técnico, Ciro Ferrara.

El tropiezo de la Juve fue aprovechado por Roma, que ascendió al tercer escaño con un 3-0 sobre el Génova.

El Nápoles sumó un punto ante el Palermo (0-0) y quedó en el cuarto sitio, a una unidad del equipo de la capital, y una por encima de Juventus.

El argentino Diego Milito, del Inter, alcanzó a Antonio di Natale, del Udinese, al frente de los goleadores, con 12 dianas.