Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La escuadra neoyorquina superó 17-14 a San Diego y Minnesota apaleó 34-3 a Dallas

Jets de Sanchez y Vikingos de Favre, a finales de conferencia

Se impuso la experiencia de Brett, quien ingresará al Salón de la Fama

Ambas escuadras enfrentarán a Indianápolis y a Nueva Orleáns, respectivamente por el boleto al Supertazón

Foto
Mark Sanchez festeja la anotación de Shonn Greene, con escapada de 53 yardas en el último cuartoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2010, p. 2

San Diego/Minneapolis, 17 de enero. Jets de Nueva York, con su mariscal de campo de origen mexicano Mark Sanchez, dejó fuera a San Diego para disputar el campeonato de la Conferencia Americana ante Indianápolis, mientras Minnesota apaleó a Dallas y peleará el título de la Nacional contra Nueva Orleáns, instancias en las que los cuatro equipos estarán luchando el próximo domingo por el pase a la edición 64 del Supertazón, el 7 de febrero, en Miami.

El novato Sanchez logró la anotación de la ventaja con un pase de dos yardas para el ala cerrada Dustin Keller, en la tercera jugada del cuarto episodio, y luego Shonn Greene dio a Jets espacio para respirar con una escapada anotadora de 53 yardas en su siguiente posesión.

Sanchez, quien ha declarado que le gustaría llegar al Superbowl en su primera campaña como jugador profesional en la NFL, logró acertar 12 de 23 lanzamientos, para una ganancia de 100 yardas, un pase de anotación y una intercepción, en su visita al Qualcomm Stadium, en la que la afición vio caer 14-17 a San Diego.

La defensiva neoyorquina hizo gala de ser la número uno en la campaña regular y no defraudó al poner en jaque al pasador de San Diego, Philip Rivers, a quien interceptó en un par de ocasiones, además de que su pateador Nate Keading erró tres goles de campo, mientras Rivers hizo efectivos 27 de 40 envíos, para totalizar 298 yardas y un pase a la zona prometida.

La escuadra visitante, quinta sembrada en la AFC, regresó a una final de conferencia después de 11 años, sorprendió al segundo favorito y ahora viajará a Indianápolis para enfrentar al número uno de la liga y a Peyton Manning, cuatro veces jugador más valioso de la campaña regular, que la víspera derrotó 20-3 a Cuervos de Baltimore.

En la Conferencia Nacional, Brett Favre impuso su experiencia y con cuatro pases de anotación, tres para Sidney Rice, Vikingos humilló 34-3 a Vaqueros de Dallas.

El futuro miembro del Salón de la Fama de la NFL logró hacer una combinación perfecta con Rice, quien corrió para 47, 16 y 15 yardas hacia las diagonales, y uno más que anotó el ala cerrada Visanthe Shiancoe, de 11, para imponer una nueva marca personal en postemporada con su cuarto pase de touchdown.

El General terminó el juego, que se realizó en el Mall of America Field, con 15 pases completos de 24 intentos, para una ganancia de 234 yardas por la vía aérea y ninguna intercepción.

Fue hasta su segundo drive que el conjunto local movió la pizarra con la primera conexión entre Favre y Rice.

Shaun Suisham, quien falló dos intentos de gol de campo en el partido, consiguió los únicos tres puntos para el equipo de la estrella solitaria, con una patada al ovoide de 33 yardas.

Sin embargo, Minnesota respondió con el segundo pase de anotación de Favre a Rice y con un gol de campo de Ryan Longwell, de 23 yardas, para ir al descanso de medio tiempo con una ventaja de 14 unidades.

Longwell, con otro gol de campo de 28 yardas, en acciones del último cuarto, y Favre, con sus dos restantes arcoiris de anotación, terminaron de apabullar a los Vaqueros y a su mariscal Tony Romo, quien tuvo una tarde desastroza, al sufrir una intercepción, seis capturas –tres por parte de Ray Edwards–, además de completar 22 de 35 envíos para 198 yardas.

Vikingos, segundo favorito en la NFC, visitará el Superdome para enfrentar a Santos, primero en su sector, que el día anterior eliminó 45-14 a Cardenales de Arizona, en la ronda divisional.