Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Valencia apalea 4-1 al Villarreal y sigue en el tercer sitio

Sin Andrés Guardado, pierde el Deportivo 2-0 ante Mallorca

Zaragoza empata 0-0 con Xerez en la presentación de Humberto Suazo

Foto
El colchonero Sergio Kun Agüero elude al portero del Sporting, pero no pudo anotarFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2010, p. 8

Madrid, 17 de enero. El Mallorca ascendió este domingo al cuarto puesto tras ganar 2-0 al Deportivo La Coruña (quinto), en partido de la jornada 18 de la liga española, liderada con autoridad por el Barcelona, después de su victoria 4-0 sobre el Sevilla (sexto), con lo que se convierte en el campeón de invierno aquí.

El Mallorca se impuso con un gol de Mario Suárez, prácticamente solo ante el arquero Daniel Aranzubia (46), y otro tanto del uruguayo Gonzalo Chori Castro, quien tras un saque largo de su portero se fue hacia el área contraria, superando casi sin ángulo al arquero del Dépor. El mexicano Andrés Guardado no jugó por la lesión que sufrió la semana pasada.

En tercer puesto sigue el Valencia, que goleó 4-1 al Villarreal (décimo) con tantos del argentino Ever Banega (6), doblete de David Villa (23 y 91) y David Silva (56), mientras el brasileño Nilmar hizo el gol del honor del Submarino Amarillo (61).

El Tenerife (18) quedó antepenúltimo tras empatar 1-1 con el Almería (15), con tantos de Juan Luis Hens para los canarios (2) y de Henok Goitom para el Almería (60). Este equipo continúa sumando puntos desde que asumió como director técnico Juan Manuel Lillo, en sustitución del mexicano Hugo Sánchez.

El Racing de Santander, que comenzó abajo en el marcador ante el Valladolid, tras un gol en propia puerta de Pablo Pinillos, logró equilibrar con un tanto de Sergio Canales (59), mientras el Málaga salió de puestos de descenso, al ganar 1-0 al Getafe, con anotación del marroquí Nabil Baha (84).

El Atlético de Madrid (undécimo) ganó 3-2 al Sporting de Gijón (noveno), con goles del uruguayo Diego Forlán (13), el brasileño Paulo Assunçao (53) y el senegalés Ibrahim (66), mientras Diego Castro hizo de penal el primer tanto asturiano (34) y Luis Morán el segundo (90).

Por otra parte, el chileno Humberto Suazo, procedente del Monterrey, y el portugués Elisei, fichajes invernales del Real Zaragoza, no fueron suficientes y su nuevo equipo no pasó del empate sin goles con Xerez. Este cuadro se quedó con 10 hombres al ser expulsado Víctor Sánchez.

El sábado, el Barça consolidó su liderato liguero al vapulear 4-0 al Sevilla, con un doblete de Lionel Messi. El argentino comparte el primer lugar de los artilleros con David Villa, del Valencia, ambos con 14 goles.