Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las fórmulas del Ojitos Einstein: 4-3=1-0, 90’=45’ y Corona=Yosgart

Cruz Azul confía en revertir la historia, pese a su inconsistencia
Foto
Para Meza no es tan grave el marcador adverso obtenido en el Tec Foto Juan Manuel Vázquez

La diferencia, de un solo gol; es como si fuéramos 1-0, dice optimista Enrique Meza

Las anotaciones en contra, por la dinámica del encuentro, no por errores defensivos, ataja El Ojitos

Niega Villa que el equipo esté golpeado anímicamente

Marco Rodríguez pitará la final

Juan Manuel Vázquez
Monterrey jugará sin confiarse en su ventaja

Los cambios que ordenó Vucetich y el apoyo de la afición, claves para remontar: Davino

Necaxa e Irapuato definen hoy al campeón de la liga de ascenso

Rayos buscará ampliar la ventaja de un gol, indica Quatrocchi

Habrá tiempos extras y tiros penales en caso de empate global

Carlos Hernández
Claudio Bañuelos
Agradecen jugadores de Pumas voto de confianza de la directiva

Bernal renueva contrato por un año; vamos por la revancha, dice

Descanso indefinido se da Woods

La superestrella del golf Tiger Woods anunció hoy que se tomará un descanso indefinido en su carrera deportiva para enfocar su atención en ser mejor esposo, padre y persona, según consignó en su página oficial en Internet.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Banfield y Newell’s, por el cetro argentino
Dopaje de Jobson, delantero del Botafogo

Río de Janeiro. El brasileño Jobson, delantero del Botafogo, dio positivo por cocaína en un control antidopaje realizado el 8 de noviembre, tras la victoria 2-0 del equipo carioca sobre el Coritiba, en un partido válido para el campeonato local. Aunque el tema fue revelado por el diario O Globo, la Confederación Brasileña dijo que tocará el caso hasta revelarse la muestra B, el 16 de diciembre.

Agencias
Dpa
Barcelona y Real Madrid, sin cracks

Madrid. Barcelona y Real Madrid disputarán la jornada 14 ante el Español y Valencia, respectivamente, con las ausencias de sus máximas estrellas. El equipo azulgrana, líder con 36 puntos, no contará con el argentino Lionel Messi, quien presenta un esguince de tobillo sufrido en el final del duelo contra el ucraniano Dynamo de Kiev, en la Liga de Campeones. El Real Madrid, segundo con 28 tantos, tiene una misión más complicada, pues visitará al Valencia, que le pisa los talones con 28 unidades, sin sus preponderantes Cristiano Ronaldo ni Kaká; el portugués, por suspensión tras la roja que recibió ante el Almería, y el brasileño por recuperación de una pubalgia.

No alineará Guardado contra Hugo Sánchez

Madrid. El mexicano Hugo Sánchez, técnico del Almería, buscará un respiro en la liga española, cuando su equipo reciba el domingo al Deportivo La Coruña, cuadro en el que milita su compatriota Andrés Guardado, quien no alineará, luego de no haberse recuperado de una sobrecarga muscular. El trabajo de Hugo Sánchez al frente del cuadro rojiblanco está el riesgo, tras una racha de tres derrotas en fila.

Dpa
Agencias
Debuta Atlante en el Mundial de Clubes ante Auckland City

Más que pensar en el Barça me concentro en este partido: Solari

El Pohan Steelers, de Corea del Sur, clasificó a las semifinales

En 2009 la Codeme venció intentos de desaparecerla, dice Alonso Pérez

Se hizo entrega del Luchador Olmeca en el deporte federado

Paula Mónaco Felipe
Abril del Río
Valdez, oro en la Copa Presidente de Boxeo

El medallista mundial mexicano Óscar Valdez obtuvo el metal de oro de la división pluma en la Copa Presidente, que se disputó en Bakú, Azerbayán, después de imponerse en la final 7-2 al ruso Dimitry Polyansky. En su camino a la presea dorada, el joven sonorense (América 1) derrotó por nocaut en el primer round a Jean John Colin, de República de Mauricio (África), y posteriormente superó 6-2 al local Elshan Ismailov (Europa 2). Al primer lugar de Valdez se unen los bronces de Óscar Molina, campeón mundial juvenil de peso welter, y Braulio Ávila (menos de 51 kilogramos), luego de perder en las semifinales del jueves. Al certamen de invitación sólo acceden los mejores púgiles por continente.

La FIA aprobó sistema de puntos en F-1

Mónaco/Londres. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó hoy un nuevo sistema de puntuación para la Fórmula Uno, en una jornada en la que además dio a conocer el calendario de 19 carreras con 13 equipos, el debut de Corea del Sur y el retorno de Canadá en la temporada 2010, que comenzará en Bahrein y finalizará en Abu Dhabi, del 14 de marzo al 14 de noviembre. De acuerdo con el formato actual, el ganador de una competencia obtendrá 25 unidades, el segundo 20 y el tercero 15. Los puntos restantes se asignarán de la siguiente manera: 10-8-6-5-3-2-1. Por otra parte, la escudería Mercedes Grand Prix ofrecerá en los próximos días un contrato de 7 millones de euros al alemán Michael Schumacher para que regrese a competir al máximo circuito, publicó el diario Bild.

Agencias
Reuters, Dpa y Afp
Atletas irán a la cárcel por dopaje en Austria

Viena. Austria contará a partir del primero de enero de 2010 con una nueva legislación antidopaje, más dura que la actual, tras la adopción de una ley que permitirá incluso, en algunos supuestos, que los deportistas infractores acaben en prisión si sus acciones conllevan importantes perjuicios.

Afp