Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Pumas decidió seguir con su plantel y con canteranos. O les tiene mucha confianza o carece de recursos para traer refuerzos

Pumas no se reforzará; en 2010 se apoyará con elementos de su cantera
Foto
El directivo Víctor Mahbub afirmó que se brindará todo el apoyo al técnico Tuca Ferretti Foto Luis Humberto González

Pese al riesgo que eso implica, Mahbub se comprometió a llegar a la liguilla y ser protagonista

Con sorna, el presidente del patronato de la UNAM no descartó la contratación de un CR-9 o de Thierry Henry si se sujetan a las exigencias del club

Los torneos cortos provocan fases de morbo, dijo

Jorge Sepúlveda Marín
Un gol es ventaja muy pobre ante Irapuato, admiten en el Necaxa

El técnico Omar Arellano confía en el orden defensivo del equipo

Vela firma otro contrato con Arsenal de la Liga Premier

El técnico Wenger destaca sus virtudes

Deseo quedarme mucho tiempo, dijo el mexicano

Claudio Bañuelos
Agencias
Ignacio Ambriz, nuevo técnico de San Luis

El ex auxiliar del Vasco debutará como timonel

García: Atlante es humilde con ilusiones ambiciosas

El club enfrenta este sábado a Auckland

Agencias
Agencias
Mano dura para un nuevo Chivas: Lebrija
Ronaldinho, mejor futbolista de la década

Londres. La revista británica World Soccer eligió al brasileño Ronaldinho mejor futbolista de la década, mientras el argentino Lionel Messi fue considerado el jugador más destacado de 2009. Dinho ganó la distinción con las 10 votaciones anuales de los lectores de la publicación entre 2000 y 2009. El brasileño quedó delante de Messi y del portugués Cristiano Ronaldo. Barcelona, ganador de la Champions 2009, obtuvo el premio al mejor equipo y Pep Guardiola fue elegido técnico del año.

Agencias
Reuters
Guardado quiere vencer a Hugo

La Coruña. Andrés Guardado no se compara con Hugo Sánchez porque hay cinco pichichis de distancia, dijo el jugador del Deportivo La Coruña, en duda para alinear este domingo contra el Almería que dirige el ex goleador del Real Madrid. El Principito lamentó que Sánchez enfrente un momento difícil como técnico y que una derrota pueda forzar su salida, pero señaló: No nos interesa lo que pueda pasar con Almería. Nosotros vamos a intentar ganar para seguir en la pelea.

Regata Copa México

Ney González Sánchez, gobernador de Nayarit, presentó la Regata Copa México 2010, edición Bicentenario, a realizarse del 27 de febrero al 13 de marzo en Bahía de Banderas, con la participación de más de 30 naciones en las clases Oceánica, J-24, Tabla Vela, Kitesurf y Optimist, justa que abrirá oportunidades al país para la promoción turística y del deporte de vela. Durante el anuncio, el titular de la Secretaría de Marina, Francisco Saynez Mendoza, comentó que con más de 11 mil kilómetros de litorales México dispone de magníficos escenarios para la práctica de los deportes náuticos, pero pocas son las justas mundiales realizadas en nuestro país. La secretaría se sumará a la competencia con tres embarcaciones.

Agencias
Se busca que el torneo Casablanca ayude a recuperar nivel nacional

La competencia de tenis reunirá a más de 300 jóvenes de 45 países

Carlos Alexis, único mexicano que entrará directo al cuadro principal

Condenan a Arantxa Sánchez; debe al fisco

Madrid. La justicia española condenó a la ex tenista Arantxa Sánchez a pagar 3.5 millones de euros al fisco por estimar que residía en España y no en Andorra, como declaraba entre 1989 y 1993. El Tribunal Supremo de aquel país confirmó una sentencia dictada en 2003, que había sido recurrida por la española ganadora de cuatro títulos del Grand Slam, por lo que ahora deberá pagar 5.1 millones de dólares.

Abril del Río
Afp
Armstrong competirá dos años más

Milán. El ciclista estadunidense Lance Armstrong se retirará después de la temporada 2011 y buscará ganar su octavo Tour de Francia en los próximos dos años, aun cuando le resulte difícil vencer al español Alberto Contador. El pedalista de 38 años volvió después de tres años y medio retirado para competir por Astana y admite que cumplir su sueño implica vencer a su mayor rival y actual campeón de la vuelta francesa.

Rusia y Hungría baten sus propias marcas

Estambul. Rusia rompió su récord del mundo en relevo masculino 4x50 metros combinados en piscina corta, con un crono de 1.31.80 minutos, en la final del Campeonato de Europa. Los rusos habían batido la anterior marca con un tiempo de 1.32.08 el 10 de diciembre de 2008, en Estambul. Además, la húngara Evelyn Verraszto también quebró su registro del mundo en 200 combinados al marcar en la final 2.04.64 minutos. La nadadora del este europeo mejoró su marca de 2.06.01 lograda el pasado 6 de noviembre en Moscú.

Reuters
Afp
Los JO Londres 2012 estrenarán dobles mixtos

Lausana. Lo JO de Londres de 2012 serán los primeros con dobles mixtos de tenis, además de más competencias femeninas de ciclismo, anunció el Comité Olímpico Internacional. Los cambios serán para aumentar la representación de la mujer en el deporte: de 35 competencias en Pekín 2008 aumentará a 84.

Al cierre
Monterrey dio la vuelta al marcador y sacó ventaja en la ida; 4-3 a Cruz Azul

En emotivo partido acompañado de lluvia, los Cementeros ganaban 3-1 en el primer tiempo

Realizaron lo suficiente para el triunfo: Meza

Mis pupilos hicieron una cosa de hombres: Vucetich

Afp
Carlos Hernández
Al cierre
Acereros sumó su quinta derrota al hilo

Cleveland, 10 de diciembre. Cafés de Cleveland propinó su quinta derrota en fila a Acereros de Pittsburgh, tras imponerse 13-6, en el juego que abrió la jornada 14 de la NFL.

Al cierre
Victorias de Boston y Detroit

Auburn hills, 10 de diciembre. Pistons de Detroit Pistons y Celtics de Boston salieron airosos en la jornada de la NBA. Detroit sometió 101-99 a Denver con soberbias actuaciones de Charlie Villanueva y Rodney Stuckey, quienes se desbordaron con 27 y 26 puntos, respectivamente.

Notimex
Afp