Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descanso indefinido se da Woods
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2009, p. a18

La superestrella del golf Tiger Woods anunció hoy que se tomará un descanso indefinido en su carrera deportiva para enfocar su atención en ser mejor esposo, padre y persona, según consignó en su página oficial en Internet.

Después de mucha introspección, he decidido tomar un descanso indefinido. Estoy muy consciente de que mi infidelidad ha causado decepción y ha herido los sentimientos de mucha gente, dijo.

Añadió que lamenta profundamente la situación y pidió perdón a sus admiradores, así como a sus socios empresariales, las autoridades del golf y a sus rivales en ese deporte.

Lo más importante ahora es que mi familia tenga el tiempo, la privacidad y el refugio que necesitamos para la cura personal, señaló.

Woods también pidió que se respete la privacidad de su familia y manifestó que está especialmente agradecido por quienes han ofrecido compasión y preocupación en este momento difícil.

El anuncio de que Woods se aleja temporalmente del golf ocurre dos semanas después de que sufrió un accidente automovilístico cerca de su casa en Florida. Luego se desataron rumores sobre una serie de romances extramaritales y la prensa estadunidense publicó que el golfista número uno del mundo pudo tener hasta 12 amantes en años recientes.

Hace un año, Woods se alejó durante ocho meses del deporte para recuperarse de una operación en la rodilla.

El estadunidense está casado desde 2004 con la ex modelo sueca Elin Nordegren, con quien tiene una hija de dos años y un hijo de 10 meses.