Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rayos buscará ampliar la ventaja de un gol, indica Quatrocchi

Necaxa e Irapuato definen hoy al campeón de la liga de ascenso

Habrá tiempos extras y tiros penales en caso de empate global

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2009, p. a18

Aguascalientes, 11 de diciembre. En la final del torneo Apertura 2009 de la liga de ascenso, Necaxa buscará defender a muerte el partido de vuelta contra Irapuato este sábado en el estadio Sergio León Chávez, al que llegan con ventaja de 1-0.

Es un encuentro clave en el cual no cabe la posibilidad de cometer errores en ningún sector de la cancha, por lo que debemos estar muy concentrados, muy atentos y ojalá que sea el partido perfecto para nosotros, manifestó el delantero Sebastián Maz antes de viajar a territorio fresero.

El uruguayo externó que el equipo saldrá a dejar el alma en la cancha; la verdad nos jugamos todo, es el último encuentro, nos jugamos el torneo y hay que salir a ganar y a morirse para regresarnos contentos a Aguascalientes.

El capitán del equipo, el argentino Pablo Quatrocchi, fue práctico al señalar que simple y sencillamente está en juego el campeonato y la posibilidad de disputar de manera directa el ascenso que tanto anhelamos, tenemos un gol de ventaja y ésta habrá que incrementarla.

El conjunto dirigido por Omar Arellano lleva hasta el momento tres victorias y dos empates en esta liguilla. Si el equipo de Rayos mantiene la ventaja en el marcador, asegurará –ya sea con un empate o un segundo triunfo sobre Irapuato– medio boleto para retornar al máximo circuito, luego que descendió por ser el último de la tabla de porcentajes tras el torneo Clausura 2009, mientras los freseros buscarán quitarle esa posibilidad si ganan por dos tantos de diferencia.

En caso de que los anfitriones logren la victoria por margen de un tanto durante los 90 minutos, se jugarán tiempos extras y de mantenerse el marcador se definirá al campeón con tanda de tiros penales.