Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Se supone que los tres partidos que siguen son fáciles, pero que no se excedan en confianza los tricolores

Ochoa no se confía; aún deben luchar por el boleto, resalta
Foto
El delantero Giovani dos Santos considera que puede aportar mucho más a la selección Foto Ap

El momento de alegría será cuando aseguremos el pase a Sudáfrica, señala el portero

Cuando empecé en la selección querían que fuera el salvador, pero ahora me siento como uno más, comenta Giovani

Cacho sustituirá al sancionado Franco para el juego de mañana

Miguel Ángel Ramírez
Honduras apostará al ataque
Alentador inicio del Tricolor en la Copa Mundial de Personas sin Casa

Lidera su grupo con tres victorias, delante de Italia y Rumania

Dpa
Agencias
Entrenador dimite por trato indignante a Caster Semenya

No se le explicó para qué eran las pruebas a que fue sometida, dijo

Sí le realizaron exámenes para determinar su sexo antes de ir a Berlín

Protestará Pumas ante la FMF por la expulsión de Francisco Palencia

El juez de línea Camargo tomó la decisión, aseguró el delantero

Afp
Marlene Santos Alejo
Fulmina rayo a futbolista en Oaxaca

Oaxaca, 7 de septiembre. Un futbolista de la liga local del estado de Oaxaca murió fulminado por un rayo, en tanto otros tres y el árbitro sufrieron heridas leves mientras se disputaba un partido, informó la policía.

Dépor y Tottenham elogian a mexicanos

Los mexicanos Andrés Guardado y Giovani dos Santos fueron destacados en comunicados de sus respectivos clubes tras su actuación con la selección nacional en la victoria 3-0 dentro de la eliminatoria mundialista. Guardado anota uno de los tres tantos que México le hizo a Costa Rica, indicó el Deportivo La Coruña, y resaltó al centrocampista como goleador, al anotar una de las tres dianas. Por su parte, el Tottenham de la Liga Premier inglesa publicó el encabezado: “Gío brilla por México”, y añadió que fue la estrella del encuentro.

Afp
Notimex
Investigan grescas en partidos de la fecha 7

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó, en relación con los hechos que se suscitaron al término de los partidos Estudiantes contra Santos, el pasado viernes en el estadio Tres de Marzo, y del Puebla-Guadalajara, del domingo en el Cuauhtémoc, que se han abierto investigaciones y al concluir las mismas se informará lo conducente. Asimismo, la citada comisión suspendió con tres partidos al jugador Marcelo Alatorre, de Estudiantes, y al técnico del Atlas, Ricardo La Volpe. Con uno, a los jugadores Daniel Arreola y José Joel González (Atlante), a Francisco Palencia (Pumas), Felipe de Jesús Ayala (Puebla) y a Elgabry Rangel (Estudiantes). También fueron sancionados con un encuentro Flavio Davino, auxiliar técnico del Atlas; Luis Carlos Bongiovani, preparador físico de Tigres, y Carlos Henrique Araujo, terapista del Puebla.

Costa Rica se niega a la opción del repechaje

San José, 7 de septiembre. La selección de Costa Rica, que viajó este lunes a El Salvador para su próximo compromiso del hexagonal eliminatorio, se niega a aceptar la opción del repechaje, aunque salió de la zona de pase directo al ser goleada por México. En tanto, el equipo de El Salvador, que viene de sufrir una derrota de 2-1 ante los estadunidenses, comenzó a entrenar para su partido del miércoles, con la esperanza de obtener un buen resultado, pese a que sería remota su posibilidad de clasificar.

Agencias
Afp
Chile y Paraguay, por la clasificación

Montevideo. Chile y Paraguay intentarán el miércoles sellar su pasaje a Sudáfrica 2010 ante el ya clasificado Brasil y frente a una Argentina que no encuentra el camino, respectivamente, en partidos de la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas. Los otros choques serán Bolivia-Ecuador, Uruguay-Colombia y Venezuela-Perú.

El nadador Argüelles logró la Triple Corona esta temporada

Primer mexicano en conseguir la marca y tercero del orbe

El domingo pasado completó el cruce del Canal de la Mancha

Afp
Agencias
Oudin causa sensación en el Abierto de EU

Avanza Federer a cuartos de final

Apoyará la Conade a jóvenes para JO de 2016

De la Garza: habrá visión a largo plazo

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Óscar Molina cayó en el Mundial de Boxeo

El boxeador Óscar Medina, en peso wélter, perdió este lunes 9-4 en su encuentro de octavos de final ante Torben Keller, de Dinamarca, dentro del decimoquinto Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en Milán, Italia. Mientras tanto, Óscar Valdez combatirá este martes contra el coreano Min Jae Joo, en la división de peso pluma.

Arqueras buscan medalla de bronce

Las arqueras Ana Crisanto, Linda y Almendra Ochoa ganaron este lunes el derecho de disputar la medalla de bronce por equipos en la modalidad de arco compuesto, correspondiente al Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en Ulsan, Corea del Sur. Las mexicanas vencieron 222-217 a las venezolanas Olga Bosch, Martha Flores y Luzmary Guedez, así como a las alemanas Dorith Landesfeind, Melanie Mikala y Andrea Weihe (221-216). Sin embargo, luego cayeron 226-224 ante Corea del Sur.

Agencias
Agencias
No construirán villa panamericana tapatía

Guadalajara, Jal., 7 de septiembre. El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, anunció que la Villa Panamericana proyectada para albergar a atletas que participen en los Juegos Panamericanos de 2011 no será construida en el centro de la ciudad por falta de dinero, en una decisión que tomó el comité ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana. Mientras tanto, en La Habana, el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, aseguró este lunes que existe preocupación por las demoras en la construcción de la villa de los Juegos Panamericanos.

Guadalajara, candidata a Juegos de Juventud

París. Guadalajara (México), Nankín (China) y Poznan (Polonia) son las tres metrópolis candidatas para organizar los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014, anunció este lunes el Comité Olímpico Internacional (COI). Las candidaturas de las tres ciudades serán examinadas por una comisión que preparará un informe para los miembros del COI.

Juan C. García Partida, corresponsal y Afp
Afp
Francia apoya a Río

Brasilia. Francia respaldará la candidatura de Río de Janeiro para acoger los Juegos Olímpicos de 2018, dijo este lunes el presidente francés Nicolas Sarkozy durante una conferencia de prensa con su homólogo brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.

Al cierre
Salvamento 22 de Soria y jonrón 36 de Adrián

Kansas City, Misuri, 7 de septiembre. Billy Butler produjo cuatro carreras con jonrones en la quinta y octava entradas para ayudar a los Reales de Kansas City a una victoria de 6-3 sobre los Serafines de Anaheim, a los que derrotó por vez primera en esta temporada luego de nueve caídas ante los californianos. En este choque, el mexicano Joakim Soria logró su salvamento 22, pues relevó en la novena a Román Colón. Comenzó ponchando a Bobby Abreu y dio pasaporte a Vladimir Guerrero, pero luego recetó otros dos chocolates seguidos a Torii Hunter y al cubano Kendry Morales. Horas antes, en San Francisco, el primera base mexicano Adrián González conectó su jonrón 36 de la campaña para los Padres de San Diego, que finalmente cayeron 9-4 ante Gigantes. Otros resultados: Liga Americana, Tampa Bay 1 Yanquis 4 (primer juego), Tampa Bay 1 Yanquis 11, Minnesota 6 Toronto 3, Boston 1 Medias Blancas 5 y el Texas-Cleveland se pospuso. Liga Nacional: Cachorros 4 Pittsburgh 2, San Luis 3 Milwaukee 0 (con pitcheo de un solo imparable de Chris Carpenter), Filadelfia 3 Houston 4, Cincinnati 3 Colorado 4 y Dodgers 7 Arizona 2.

Afp
Agencias
Al cierre
Triunfan Djokovic y Wosniacki

Nueva York. Un paseo nocturno por Flushing Meadows fue lo que tuvo la noche del lunes el serbio Novak Djokovic, quien se aseguró el pase a cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar al checo Radek Stepanek 6-1, 6-3, 6-3. Djokovic empleó una hora y 45 minutos en desbrozar su camino a la siguiente ronda, donde se medirá por el pase a semifinales con Fernando Verdasco, vencedor del estadunidense John Isner por 4-6, 6-4, 6-4, 6-4. Minutos antes, la danesa Caroline Wozniacki se clasificó a cuartos de final tras derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova 2-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/3).

Afp