Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avanza Federer a cuartos de final

Oudin causa sensación en el Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2009, p. a15

Nueva York, 7 de septiembre. Mientras el suizo Roger Federer superó al español Tommy Robredo, para asegurarse un lugar en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, la adolescente Melanie Oudin volvió a causar sensación al vencer a la rusa Nadia Petrova, decimotercera favorita, para avanzar también en el último Gran Slam de la temporada.

En el estadio Arthur Ashe, Federer, máximo favorito, se impuso 7-5, 6-2 y 6-2 a Robredo en una hora y 48 minutos, en lo que fue su triunfo número 38 al hilo sobre el cemento de Flushing Meadows.

El próximo escollo de Federer, el miércoles, será el duodécimo favorito, Robin Soderling, a quien venció en la final del reciente Roland Garros. El sueco sacó pasaporte a cuartos al dejar en el camino al ruso Nikolai Davydenko, por 7-5, 3-6, 6-2 y abandono.

Davydenko salió cojeando a la cancha con la pierna izquierda muy vendada, pero después de perder el tercer set sacudió la cabeza e informó al árbitro que no podía continuar.

En otro resultado, el español Fernando Verdasco, preclasificado número 10, avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final, al imponerse 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 al estadunidense John Isner.

Por lo que respecta a las damas, la estadunidense Oudin, de 17 años y 70 del mundo, remontó un set inicial en contra para terminar imponiéndose 1-6, 7-6 (7-2) y 3-6. De paso, certificó su condición de matarrusas, ya que antes de Petrova había dado cuenta de Anastasia Pavlyuchenkova, la cuarta favorita Elena Dementieva y la ex número uno Maria Sharapova.

La jugadora originaria del estadio de Georgia se convirtió en la estadunidense más joven que se instala en esta etapa del torneo local desde que lo hizo Serena Williams en 1999.