Estados
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inundaciones en Edomex dejan 3 personas muertas
Foto
La tormenta del domingo rompió un segmento de 25 metros del túnel de contención del Emisor Poniente, en Tlalnepantla Foto Mario Antonio Núñez López

Más de 2,500 casas y 4 mil colonos afectados; evacuan hospitales

Dos ahogados en Valle Dorado y una mujer infartada en Atizapán

Colapsan 25 metros del Emisor Poniente; deben cambiarse 1.5 km

Silvia Chávez, René ramón, Javier Salinas e Israel Dávila
Perecen dos por el desplome de un muro en NL; tres lesionados

Suman cinco fallecimientos a causa de Jimena; emergencia en todos los municipios de BCS

Asesinan a síndico de Chacaltianguis

El ataque ocurrió al mediodía y el homicida escapó sin problema

De los corresponsales
Andrés T. Morales
Exhiben a una mujer en Querétaro por abortar
Pugna entre maestros deja a 3 mil sin clases

Valle de Chalco, Méx. Unos 3 mil 500 estudiantes no reciben clases desde el miércoles pasado, cuando nueve planteles públicos fueron tomados por profesores del Movimiento de Escuelas Populares (MEP), quienes disputan el control de plazas con mentores afiliados a la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ). Miembros de esta última organización acudieron este lunes a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en Amecameca, donde presentaron ocho denuncias penales contra igual número de maestros de la MEP, a los que acusaron de abuso de autoridad, usurpación de funciones y posesión ilícita de inmueble público. La MEP asegura que 21 profesores fueron despedidos por desavenencias con la UPREZ, en la cual militaron durante años. La UPREZ advirtió por su parte que de no resolverse el conflicto sus agremiados impartirán clases en la calle e iniciarán un plantón en Toluca.

Mariana Chávez, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Auditor de Guerrero, dispuesto a declarar

Acapulco, Gro. El titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Ignacio Rendón Romero, dijo estar dispuesto a acudir ante las autoridades judiciales para declarar en torno al asesinato del presidente de la Comisión de Asuntos Políticos del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, perpetrado el 20 de agosto. Entrevistado en Acapulco, Rendón Romero aseguró que no le inquieta que algunos sectores políticos, entre ellos el Partido Acción Nacional, exijan que se investigue la relación entre presuntos actos de corrupción en la AGE que iban a ser indagados y el homicidio del diputado perredista.

En 10 años, EU ha deportado 100 mil delincuentes a Juárez

Se han unido a los cárteles; California planea enviar 20 mil reos

Misael Habana de los Santos, corresponsal
Rubén Villalpando
Arraigan en Chiapas a ex diputado del PRD por fraude y asociación delictuosa

Es una venganza política del gobierno estatal: hermana del acusado

Amenazan a familiares de custodios

Zacatecas, Zac., 7 de septiembre. Integrantes de la asociación de familiares de ex custodios del penal de Cieneguillas procesados por la fuga masiva de mayo fueron amenazados de muerte por pistoleros encapuchados. Afirmaron que se trató de una maniobra intimidatoria del gobierno federal por exigir la liberación de inocentes y castigo a los verdaderos culpables.

Ángeles Mariscal
Alfredo Valadez Rodríguez, corresponsal
Miente Oliva sobre viaje a Costa Rica: directivo

Guanajuato, Gto., 7 de septiembre. El gobernador panista Juan Manuel Oliva Ramírez afirmó que directivos del Club Deportivo Irapuato pagaron su viaje a Costa Rica para que viera el juego de la selección mexicana, versión que desmintió Roberto Martínez Calderón, vicepresidente del equipo guanajuatense. La polémica comenzó el sábado, cuando cámaras de televisión captaron al mandatario en el estadio de Costa Rica acompañado de su hijo; su asistente, Óscar Negrete; el alcalde electo de Irapuato, Jorge Estrada Palero, y el director general de una cadena de periódicos de Guanajuato.

Morelos: demandan destituir a magistrados

Cuernavaca, Mor. El presidente de la Barra de Abogados de Morelos, Carlos de la Rosa Segura, solicitó la destitución inmediata del nueve magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), entre ellos el presidente, Ricardo Rosas Pérez, porque tienen entre 15 y 16 años en funciones, cuando la ley estatal reformada sólo permite un máximo de 14, y los recursos que han interpuesto para retrasar la entrada en vigor de las modificaciones obedece a sus intereses particulares, como subrayó en uno de sus fallos la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Carlos García, corresponsal
Rubicela Morelos, corresponsal
Quiebran 8 órganos municipales de aguas

Cuernavaca, Mor. Ante el recorte de partidas federales y el alza de tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, se declararon en quiebra los organismos municipales de agua de Zacatepec, Temixco, Xochitepec, Jiutepec, Tlaltizapan, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, cuyos directores demandaron una moratoria de seis meses para pagar y que se revisen tarifas, pues CFE amenaza con cortar la energía de los pozos en caso de no recibir pago este mes, lo cual provocaría desorden social.

González Márquez define su doctrina

Guadalajara, Jal. El gobernador panista Emilio González Márquez aseguró que ni marxismo, ni socialismo, ni estatismo ni liberalismo económico resolverán la crisis económica de México, sino el humanismo solidario, un sistema en el cual la persona debe ser el centro y en donde estemos unidos para apoyarnos unos a otros. Durante una entrega de fondos a organismos civiles, explicó que la causa técnica de la crisis mexicana fue la especulación inmobiliaria en Estados Unidos, pero la causa de fondo son el lucro y una concepción individualista en la cual sólo importan las ganancias.

Rubicela Morelos, corresponsal
Juan Carlos G. Partida, corresponsal