Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El juez de línea Camargo tomó la decisión, aseguró el delantero

Protestará Pumas ante la FMF por la expulsión de Francisco Palencia
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2009, p. a14

Pumas protestará la expulsión de Juan Francisco Palencia, sufrida en el partido contra Atlante, anunció ayer el directivo auriazul Mario Trejo, quien de paso afirmó que el técnico Ricardo Ferretti está firme en el cargo.

A pesar del saldo negativo de seis derrotas por una victoria iremos con él hasta el final del torneo, recalcó, para agregar, lacónico, que hoy le estamos viendo la otra cara a la moneda, apenas tres meses después de haber saboreado el título.

En tanto, con la tristeza reflejada en el rostro a su regreso en vuelo demorado de Cancún, Palencia dijo que al juez de línea José Luis Camargo le ganó su afán protagonista, ya que el árbitro central Mauricio Morales no decidió su expulsión, sino Camargo.

Estamos inconformes, a disgusto, pero sabemos que debemos estar firmes, sólidos para salir de esta situación que es muy incómoda, abundó Trejo, quien aceptó que esperan la ola de críticas: es algo de lo que debemos estar conscientes, nosotros mismos nos lo hemos buscado. Sabemos que si no hay triunfos habrá cuestionamientos, críticas y presión, es parte de esto, indicó.

El director deportivo admitió: obviamente algo no estamos trabajando bien o lo dejamos de hacer, independientemente de situaciones adversas en cada juego. Señaló que buscarán dejar atrás el mal balance, pero sin perder la claridad, la estabilidad y la objetividad... ¡Tres puntos de 21 hablan de un muy mal resultado!

Contra el discurso de la semana pasada esgrimido por los jugadores universitarios, Trejo dijo que no se puede achacar todo a la mala suerte; sí hubo circunstancias que costaron goles, pero también equivocaciones nuestras que fueron aprovechadas por los contrincantes. Pese a todo, expresó que la problemática tiene salida.

Respecto de la protesta, añadió que ya entablaron contacto con la comisión disciplinaria y de árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Consideramos que la redacción es excesiva. Se menciona una actitud violenta, casi de agresión, y no fue así, y reiteró su inconformidad de que haya sido el juez de línea quien expulsó a Palencia y no el central Mauricio Morales.

El delantero indicó: “Mauricio no me iba a echar. Yo salto abriendo los brazos en un movimiento natural de coordinación, inclusive los defensas suelen brincar con el codo por delante y te pegan en la espalda y la nuca, y sólo marcan una falta; el delantero busca protegerse con los brazos abiertos y lo echan... Le pegué a un jugador del Atlante y Camargo consideró que fue intencional.

“Para ser el dizque mejor juez de línea que hay en México me parece muy subjetivo –ironizó–; nunca he sido un jugador mala leche, el contacto fue accidental, y lo que más me duele es que afectó al equipo al quedar con 10 jugadores.

Camargo tuvo todo que ver en mi expulsión... antes se equivocó, le hice ver su error y a lo mejor le toqué el ego; posteriormente, sobrevalúa una acción por aire, no hice ningún movimiento por herir. Él siempre trata de ser protagonista, le gustan los reflectores, concluyó.