Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lidera su grupo con tres victorias, delante de Italia y Rumania

Alentador inicio del Tricolor en la Copa Mundial de Personas sin Casa
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de septiembre de 2009, p. a13

Milán, 7 de septiembre. Inicio perfecto tuvo la selección mexicana de futbol de calle en la edición 2009 de la Copa Mundial de Personas sin Casa, que se realiza en Milán, Italia. Tres victorias sumó el combinado nacional, que marcha invicto en el grupo B.

Primero venció 8-5 a Rumania. En el segundo encuentro el equipo mexicano dio cuenta de Ghana por 10-5 y en su último compromiso, el lunes, se impuso 9-3 a Filipinas.

Este martes, en su sede de San Siro, el Tri de calle se medirá con los dos restantes rivales directos, Luxemburgo e Italia.

El choque con los azzurri presentará dificultad, ya que acumulan dos victorias, pero el duelo contra los luxemburgueses se vislumbra más sencillo, pues hilaron tres derrotas (3-4 ante Italia, 1-6 con Filipinas y 4-6 ante Rumania).

La escuadra mexicana encabeza el grupo B, con nueve puntos, escoltada por la italiana y la rumana, que suman seis cada una.

Seguimos muy de cerca la participación de nuestros chavos en Italia y sabemos que pueden hacer grandes cosas, comentó desde México Arturo Elías Ayub, director general de Fundación Telmex, que patrocina al cuadro nacional.

Estamos seguros de que estos muchachos ya tienen otra perspectiva de la vida y eso nos motiva a seguir apoyándolos. Son desde ya unos ganadores, agregó.

Cerca de 500 jugadores, pertenecientes a 48 países y divididos en ocho grupos, participan en la edición 2009 de la Copa Mundial de Personas sin Casa. El año pasado el combinado mexicano obtuvo el primer lugar de su grupo, pero concluyó en el sitio 25 de la tabla general.