Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Se encontrará la Furia Roja en semifinales con el majo que la detenga?

España es la selección con más victorias consecutivas: llegó a 15
Foto
El sudafricano Benson Mhlongo se protege de un posible balonazo Foto Ap

Superó a la verdeamarelha, Francia y Australia; además, empató marca de 35 juegos invicta

La Furia Roja venció 2-0 a Sudáfrica, que también avanzó a semifinales debido al 0-0 de Irak y Nueva Zelanda

Italia, Brasil, Egipto y Estados Unidos definen hoy a los otros dos clasificados

Agencias
En Cruz Azul faltan dos refuerzos, estima Meza

Planteó que Corona y Yosgart Gutiérrez tendrán un buen duelo por la titularidad

Ofrece el Atlante intercambio de Vilar por Omar Bravo

Vergara, enojado porque no obtuvo un solo euro, acusa el Dépor

El pacto de caballeros, obstáculo para vender la carta del delantero

Marlene Santos Alejo
Notimex
Gío dos Santos interesa al Atlético de Madrid

Su traspaso, valuado en unos 6 mdd

Al mes Maradona cobra 100 mil dólares a la AFA

Gana más que otros técnicos de la albiceleste

Notimex
Dpa
Desaparece filial del América en el ascenso
Carlos Tévez deja al Manchester United

Londres, 20 de junio. El argentino Carlos Tévez se irá del Manchester United, luego que el jugador rechazó un contrato de cinco años que le ofreció el club inglés, informó el equipo campeón de la Liga Premier. Tévez, de 25 años y regularmente convocado a la selección de su país, pasó la mayor parte de la temporada en el banco de suplentes, opacado por la presencia de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Dimitar Berbatov.

Notimex
Reuters
Reciben como héroes a selección de Norcorea

Seúl. Tras la clasificación de la selección de Corea del Norte a un Mundial por primera vez en más de 40 años, los futbolistas fueron recibidos como héroes en su país, informó una agencia surcoreana. Al arribar al aeropuerto de Pyongyang hubo una gran ceremonia de bienvenida al equipo y al entrenador, quienes recibieron un homenaje y desfilaron por la capital. La única participación mundialista de Corea del Norte fue en Inglaterra 1966, por lo que este pase fue celebrado como una hazaña histórica, que convocó a autoridades gubernamentales, militares y conmocionó a los ciudadanos.

Pumas, sin refuerzos

Como la temporada pasada, Pumas apuesta por jugadores de cantera para alcanzar la grandeza que corresponde a la institución universitaria, manifestó el director deportivo del club, Mario Trejo. Esta ocasión tampoco habrá refuerzos, vamos a seguir por la línea que hemos trazado y nos ha dado resultados: abrir espacios a los jóvenes, pero todavía nos faltan cosas por hacer en ese sentido, dijo el directivo, quien recordó al club auriazul de las décadas de los 70, 80 y 90, uno se acuerda de esos jugadores, pero es cuestión de tiempo para tener esa producción de jóvenes canteranos y regresar la grandeza que queremos alcanzar, comentó luego de la reunión de la Junta Directiva, el Patronato y el Consejo Técnico.

Dpa
Notimex
El marchista Éder Sánchez, tercer lugar en el Gran Premio Cantones

En emocionante final, lo superan un chino y un noruego

En Portugal, la ucraniana Krevsun impone marca del año en 800 m

Vettel obtiene la pole en Silverstone

El británico Button, líder del serial F-1, largará en sexto puesto

Notimex y Afp
Reuters, Dpa y Notimex
Ochoa supera a Creamer en el Skins Ixtapa

Ixtapa Zihuatanejo, Gro., 20 de junio. La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, ganó el sábado la cuarta edición del torneo de exhibición Skins Ixtapa Zihuatanejo, al superar por 15 hoyos a tres a la estadunidense Paula Creamer.

Federer y Murray, favoritos en Londres

Londres, 20 de junio. El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, segundo y tercero del mundo, respectivamente, iniciarán el torneo de tenis de Wimbledon como grandes favoritos al título, después de que el español Rafael Nadal, número uno y vigente monarca, fuera declarado baja por lesión. Además de todo lo que supone levantar el prestigioso trofeo en el All England Club, para ambos podría ser una gran oportunidad dentro de la carrera por arrebatar al mallorquín el primer sitio de la clasificación mundial de la ATP. Federer, cinco veces campeón de Wimbledon, enfrentará en primera ronda al taiwanés Yan-Hsun Lu. Por lo que respecta a la rama femenil, las siempre temidas hermanas Venus y Serena Williams volverán a ser las rivales a vencer si cualquiera otra tenista espera tener oportunidades de ganar el Abierto Británico, que comenzará a jugarse a partir del lunes.

Reuters y Afp
Afp y Reuters
Wozniacki, campeona de Eastbourne

Eastbourne, Inglaterra. La danesa Caroline Wozniacki, de 18 años, ganó hoy el torneo de tenis de Eastbourne, al derrotar en la final a la francesa Virginia Razzano, por 7-6 (7-5) y 7-5. Este es el segundo título de Woazniack esta temporada, después del de Ponte Vedra Beach. Mientras, en la rama varonil el ruso Dimitri Turnosov, segundo favorito, se coronó, tras vencer al canadiense Frank Dancevic, por 6-3 y 7-6 (7-5).

Boxeo: Klitscko superó a Chagaev

Gelsenkirchen, Alemania. El ucraniano Vladimir Klitschko derrotó al uzbeco Ruslan Chagaev, este sábado, en combate por los cinturones de los pesos pesados de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, que defendía. Chagaev se retiró tras el noveno asalto con un gran corte sobre el ojo izquierdo. Klitschko hizo honor a su condición de campeón del mundo y tumbó a su adversario en el segundo asalto, por lo que nunca estuvo en peligro su cinturón.

Reuters y Afp
Afp
Phelps triunfa en la Copa Canadá

Montreal. El nadador estadunidense Michael Phelps ganó los 100 metros estilo mariposa en la Copa de Canadá, con tiempo de 50.48 segundos, competencia que le sirve de preparación con vistas al Campeonato Mundial de 2009 en la capital italiana. Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, quedó a solamente ocho centésimas del récord mundial.

Al cierre
Por nocaut técnico Sosa conserva el cetro mundial minimosca ante Melo

Asistieron 12 mil personas a la velada gratuita en la Arena México

Afp
Abril del Río
Al cierre
Tri playero, eliminado

El Tri playero no consiguió clasificarse al Mundial. Después de un empate 2-2 con Costa Rica se fueron a penales y los dirigidos por Ramón Raya fallaron el segundo disparo; los ticos acertaron y consiguieron el boleto, además de que jugarán la final del torneo de Concacaf ante El Salvador.

Al cierre
Tigres gana en EU

Carson, Cal., 20 de junio. Tigres de la UANL venció 3-1 a Chivas USA y encabeza el grupo A de la Superliga. Mientras tanto, el Chicago Fire debutó con victoria de 1-0 sobre el San Luis. Cuauhtémoc Blanco puso el servicio para el gol de Brian McBride, al minuto 69.

Agencias
Notimex
Al cierre
Beisbol: cae Diablos

Monclova, Coah. Con paliza de 17-1, los Acereros de Monclova vencieron a Diablos Rojos del México, asegurando la serie. Nerio Rodríguez fue el lanzador ganador y Mauricio Tequida el derrotado. En Grandes Ligas, el cubano Alexei Ramírez encaminó a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo 10-8 sobre los Rojos de Cincinnati. Liga Nacional: Pittsburgh 7 Colorado 9. Interligas: Milwaukee 5 Detroit 0, San Luis 7 Kansas City 1, Atlanta 0 Boston 3, Houston 6 Minnesota 5, Dodgers 6 Anaheim 4, Cleveland 5 Cachorros 6 (13 entradas), Tampa Bay 3 Mets 1, Yanquis1 Florida 2, Toronto 3 Washington 5 (12 entradas) y Baltimore 6 Filadelfia 5.

Afp