Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Planteó que Corona y Yosgart Gutiérrez tendrán un buen duelo por la titularidad

En Cruz Azul faltan dos refuerzos, estima Meza
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2009, p. a17

Contento y satisfecho se declaró el técnico Enrique Meza tras el trabajo físico que realizó el Cruz Azul en Ixtapa Zihuatanejo, y aunque también se dijo conforme con los refuerzos Ramón Núñez, Horacio Cervantes y el portero José de Jesús Corona, puntualizó que le faltan uno o dos elementos más para redondear su plantilla.

En eso estamos, sí requerimos algo específico, dijo el timonel, aunque rehusó abundar sobre el tipo de futbolista que requiere y la posición a reforzar, por eso prefirió hablar sobre el grupo que ayer retornó de la playa guerrerense.

Siempre me ilusiona, es un plantel muy joven, dispuesto, con ganas de trascender después de lo que les ha pasado, las dos finales perdidas, un mal campeonato... Ahora tienen muchos deseos de que esto empiece, porque quieren rehacer todo lo que dejaron en otro tiempo, explicó.

De los jugadores apenas se detuvieron ante los micrófonos Gerardo Lugo y Yosgart Gutiérrez; el resto salió corriendo de la terminal aérea dos hacia el autobús que los esperaba en medio de torrencial aguacero.

Aunque Meza adelantó que Corona y Gutiérrez van a tener una buena lucha (por la titularidad), porque Jesús es un arquero muy confiable, de primerísimo nivel, pero Yosgart también ha hecho muy buen trabajo: para el sinaloense las cosas están más que claras y él será el suplente.

Sé perfectamente que Corona va a ser titular, no creo que hayan gastado tanto (3.5 millones de dólares) para dejarlo en la banca, y aparte creo que se lo merece, pero yo voy a estar listo para cuando Meza me requiera... Voy a tratar de aprenderle algo, todos los días se aprenden cosas, manifestó con humildad, aunque no tardó en llegarle un acceso de orgullo y rebeldía.

“Quiero jugar, no pienso vivir a la sombra de nadie, creo que tengo los suficientes pantalones para ser titular en cualquier equipo. No quiero que suene a presunción, pero me siento capaz de estar en cualquier equipo jugando.

Hablé con mi representante, se me pidió que me quedara en Cruz Azul y acepté, hoy le doy gracias a la directiva por retenerme aquí, pero lo importante es jugar... Esperaré a ver qué pasa, cuando mucho un año, seis meses, ya veré cómo se pone la situación. Ojalá que tenga alguna oportunidad en el torneo o la Concacaf, y aprovechar los momentos para hacerlo bien, señaló.

Yosgart está consciente de que ya dejó ir una gran oportunidad tras haber pasado cinco años como suplente de Óscar Conejo Pérez. Cierto, tuve la titularidad, jugué dos finales, pude haber sido campeón dos veces, desgraciadamente no fue así, pero no pienso claudicar, dijo. Por último, reconoció que no ha firmado contrato, ni le preocupa, porque en Cruz Azul la palabra vale mucho más, remató.