Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El británico Button, líder del serial F-1, largará en sexto puesto

Vettel obtiene la pole en Silverstone
Foto
El alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, largará desde el sitio de honorFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2009, p. a19

Silverston, 20 de junio. El piloto alemán Sebastian Vettel, del equipo Red Bull, largará por segunda carrera consecutiva desde la pole position, ahora en el Gran Premio Británico de Fórmula Uno, luego de haber sido el más veloz en las pruebas de clasificación disputadas el sábado en el circuito de Silverstone.

Vettel fue claramente el más rápido en una nublada sesión en la que el líder del campeonato, el inglés Jenson Button, apenas pudo conseguir un sexto puesto ante su público.

El compañero de Button en la escudería Brawn GP y su principal rival en la lucha por el título, el brasileño Rubens Barrichello, se adjudicó la segunda posición y largará al lado de Vettel. El australiano Mark Webber, de Red Bull, saldrá tercero.

Creo que dimos un paso adelante, dijo Vettel, de 21 años, cuya victoria en China lo convirtió en el único piloto, además de Button, en ganar una carrera este año.

El británico aventaja 26 puntos sobre Barrichello y 32 sobre Vettel en el campeonato de pilotos, con aún 10 competencias por disputarse.

Previamente a la clasificación de la Fórmula Uno y sobre el mismo circuito, el piloto mexicano Sergio Pérez culminó en el cuarto lugar de la Future Race de la GP2 Series, tras haber arrancado en la última fila.

El tapatío realizó una enorme carrera en el circuito de 5.141 kilómetros de longitud, ya que de haber partido desde el escalón 25 se ubicó en el puesto14 de la primera vuelta, de las 36 de que constó la prueba.

Pérez sumó sus primeros cinco puntos de la campaña, que lo colocan en el decimocuarto sitio. El francés Romain Grosjean está al frente, con 37 unidades.

Mientras tanto, el también mexicano Pablo Sánchez subió este sábado al podio en la primera carrera de la tercera fecha del Campeonato Italiano de Fórmula 3, que se disputó en el Autódromo Internacional de Mugello, Italia. Sánchez dedicó su tercer puesto al recién fallecido Carlos Pardo y a la familia de éste, además de que portó una señal de luto en su bólido.

En Lexington, Ohio, el mexicano Guillermo Rojas y el estadunidense Scott Pruett ganaron la carrera Emco Gears Classic, sexta fecha de la Grand-Am Series.