Mundo
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Musavi, preparado para el martirio; llamará a paro nacional si es detenido
Foto
Simpatizantes del reformista Mirhosein Musavi se enfrentan en calles del centro de Teherán con miembros de la policía antimotines Foto Reuters

La cifra de muertos durante los disturbios en Irán es de 150, según versiones de CNN

El fraude electoral demostraría que el Islam es incompatible con la república, dice el reformista

Mahmud Ahmadinejad agradece al líder supremo, el ayatola Jamenei, la validación de su victoria

Afp, Dpa y Reuters
Irán, dividido como nunca antes entre reformistas y conservadores

Alí Jamenei advierte sobre riesgos de revoluciones de terciopelo

Atentado con un camión-bomba deja al menos 64 muertos en Irak

Más de 200 heridos por el ataque contra una mezquita

Robert Fisk
Afp, Reuters y Dpa
El ex presidente Óscar Berger entregó Guatemala a narcos al desmilitarizar la frontera: Álvaro Colom

La violencia institucionalizada en el país, por los 36 años de guerra, afirma el mandatario

Rusia, por recortar su arsenal nuclear

Washington, 20 de junio. Rusia declaró hoy estar dispuesta a reducir su arsenal nuclear más allá de lo que prevé el acuerdo Start 1 de 1991, que expira el 5 de diciembre próximo y redujo un tercio los inventarios estratégicos de armas para limitar en 6 mil las ojivas atómicas y mil 600 los vehículos de transporte. El presidente Dimitri Medvediev lo anunció cuando faltan tres días para que su gobierno y el de Estados Unidos reanuden en Ginebra negociaciones para un nuevo tratado. Medvediev condicionó el exito de las pláticas a la cancelación del escudo estadunidense antimisiles en Europa del este y dijo que en 2012 los arsenales de cada país deben ser menores a 2 mil 200 ojivas o incluso por debajo de las mil 700.

Blanche Petrich
Reuters y Afp
Cuba no es prioridad de Obama: Alarcón
Gordon Brown: podría dejar todo mañana

Londres. El primer ministro británico, Gordon Brown, habló por primera vez de forma abierta sobre una salida de su cargo: Para ser honesto, podría dejar todo esto mañana... No me interesa lo que acompaña al poder y no me importaría si nunca más volviera a estos lugares, Downing Street (donde se ubica en Londres la oficina de primer ministro) o Chequers (el Ministerio de Finanzas, su antiguo cargo en el gobierno laborista de Tony Blair), dijo en entrevista con el periódico The Guardian, dos semanas después de que las elecciones europarlamentarias sacudieron su liderazgo.

Dpa
Dpa
Reportero escapa de captores en Afganistán

Nueva York. El reportero de The New York Times David Rhode, secuestrado el 10 de noviembre pasado en Kabul junto con el periodista afgano Tahir Ludin y su conductor Asadullah Mangal, logró escapar de sus captores y se halla en libertad, informó el diario en su sitio de Internet. Las tres personas estuvieron bajo cautiverio en las montañas de la zona fronteriza entre Afganistán y Pakistán.

Reuters