Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su traspaso, valuado en unos 6 mdd

Gío dos Santos interesa al Atlético de Madrid
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2009, p. a18

Londres, 20 de junio. El Atlético de Madrid está interesado en el delantero mexicano Giovani dos Santos, quien actualmente milita en el Tottenham Hotspur, con la consigna de reforzar su ataque tras la posible salida del uruguayo Diego Forlán.

Ante los rumores que ubican al charrúa con el Real Madrid, tras el fallido fichaje de David Villa, el conjunto Colchonero se ha fijado en el joven artillero Dos Santos, quien conoce el futbol español, pues jugó en el Barcelona, donde fue parte de las fuerzas básicas.

El cuadro rojiblanco, presidido por Enrique Cerezo, está dispuesto a comprar al delantero por la cantidad de 4 millones 500 mil euros; es decir, poco más de 6 millones de dólares (mdd), según informó el periódico inglés The Sun.

La posibilidad de que el mexicano continúe su trayectoria con el Atlético de Madrid es muy grande, si se toma en cuenta que no entra en los planes del estratega de los Spurs, Harry Redknapp, quien incluso orilló a Dos Santos a jugar el tramo final de la pasada temporada en la primera división de Inglaterra, con el Ipswich Town.

Gío sólo marcó un gol con la casaca del Tottenham en la Copa UEFA y acumuló un total de 12 juegos en la pasada temporada, situación que lo devaluó, ya que su carta costaba hasta antes de abandonar al Barcelona, en 2008, 6 millones de euros (poco más de 8 millones de dólares).

En caso de que el campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 llegue a la institución colchonera, será el tercer mexicano en vestir la playera rojiblanca, ya que antes lo hicieron Hugo Sánchez Márquez y Luis García.