Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y ya que últimamente no les podemos ganar, que la madre patria nos vengue

Italia, eliminada luego de caer 3-0 ante Brasil, que va a semifinales
Foto
Luis Fabiano (derecha) fue la figura del encuentro realizado en Pretoria Foto Reuters

En los últimos nueve minutos de la primera parte la verdeamarelha sentenció el duelo

Doblete de Luis Fabiano y autogol de Dossena sepultaron a la azzurra

Con tres puntos, se quedó a un tanto de clasificar

Buena actuación del árbitro mexicano Armando Archundia

Agencias
Sorprende Estados Unidos y se enfrentará a España

Le hizo a Egipto los tres tantos que necesitaba para avanzar

Un gol más que Italia lo ubicó en el segundo puesto del sector B

Atlas empata 0-0 con Kansas City y Santos cae 4-2 frente al New England

La Volpe fue expulsado en su primer juego de la Superliga 2009

Afp
Agencias
Huracán y Vélez, por el título en Argentina
Ganan Mali y Guinea en eliminatorias

El Cairo. Las selecciones de Mali y Guinea mantuvieron sus esperanzas de clasificar a la Copa del Mundo 2010 tras conseguir sendos triunfos en las eliminatorias de África. Mali, que inició perdiendo 1-0, pudo reponerse y finalmente derrotó 3-1 a su similar de Benín. Quedó así en la segunda posición del grupo D, con cuatro puntos, mientras Ghana es líder con nueve, Benín tercero con tres y Sudán aún no suma unidades. En el sector E, Guinea se impuso 2-1 a Malaui y consiguió sus primeros tres puntos. Costa de Marfil es primero en la tabla con nueve puntos, Burkina Faso ostenta seis y Malaui sigue en ceros.

Agencias
Agencias
Un muerto tras riñas en Ecuador

Quito. Un hombre de 23 años fue apuñalado durante una riña entre aficionados de Liga de Quito y El Nacional, tras el partido que disputaron el sábado, y murió horas después en un hospital, informó la prensa local. Liga, que sumó tres puntos (2-0), es segundo en la clasificación, con 33 puntos, mientras El Nacional es cuarto, con 28.

El Tricolor, obligado a ganar la Copa de Oro en EU, afirman seleccionados

Recuperar el respeto y la confianza de la afición, otros retos

Afp
Rosalía A. Villanueva
Sebastian Vettel logra en Gran Bretaña su tercer triunfo en F-1

Pide disculpas al público por impedir que ganara el local Button

La escudería Red Bull conquista su segundo 1-2 en lo que va del año

Mexicana se lleva el medio maratón del Día del Padre

La edición 29 del Medio Maratón del Día del Padre fue conquistada por la mexicana Dulce María Rodríguez, con un tiempo de 1:13.18 horas, registro con el que, además, mejoró el crono del certamen, y que le sirvió para llevarse un premio de 50 mil pesos. El segundo y tercer lugares correspondieron a las kenianas Olga Kimaiyo (1:15.33), campeona defensora, y Jenoveva Jelagat (1:16.05).

Dpa y Afp
Jorge Sepúlveda Marín
Brillan basquetbolistas en silla de ruedas

Guatemala, 21 de junio. El equipo femenil mexicano de basquetbol de silla de ruedas logró su calificación al Campeonato Latinoamericano de la especialidad, al vencer en la final a Brasil 53-41. En el certamen participaron, además, representantes de Sudáfrica, El Salvador, Argentina y un combinado entre Nicaragua y Honduras. Las nacionales se ganaron también el derecho de asistir al Mundial de la especialidad, a realizarse en Birmingham, Inglaterra, en 2010.

Sergio Pérez, sexto en Silverstone

Londres. El piloto tapatío Sergio Pérez terminó en la sexta posición de la cuarta fecha de la GP2 Series 2009, que se disputó en el circuito de Silverstone, mientras que su compatriota Guillermo Rojas, en pareja con el estadunidense Scott Pruett, obtuvieron la primera victoria en el serial de la EMCO Gears Classic el sábado anterior, en Lexington, Ohio.

De la Redacción
Agencias
Federer, tras la supremacía

Londres. Con el español Rafael Nadal fuera de competencia, el suizo Roger Federer podría ganar el Torneo de Wimbledon que dará inicio este lunes, con lo que acumularía los puntos necesarios en la clasificación ATP para ubicarse de nueva cuenta en la cima del mundo del tenis, pero además de coronarse en el césped inglés, lograría una hazaña nunca antes vista, ya que sería la sexta oportunidad en la que se llevaría el triunfo. Es decepcionante para mí, porque me encanta jugar con él, dijo el tenista luego de conocer el anuncio del ibérico, de que no jugará por lesión. El suizo abrirá acciones ante el taiwanés Yen Hsun-Lu en la pista central, que estrenará un techo móvil que se cerrará en caso de lluvia.

TOROS
El tlaxcalteca Sergio Flores triunfó por segundo domingo consecutivo en la México

Bravos aunque débiles, los novillos de San Judas Tadeo fueron lo más interesante de la tarde

Hubo en la plaza menos de 2 mil espectadores en la tercera fecha de la temporada del Apartheid

Reuters, Dpa y Afp
Lumbrera Chico
Al cierre
Serial alterno a Fórmula 1 incluiría fecha en México

Cuestiona Eccleston el nuevo campeonato

Al cierre
Triunfo 2 mil 500 de La Russa

Kansas City, 21 de junio. El dominicano Albert Pujols sonó fuerte el madero para liderar la paliza de 12-5 de los Cardenales de San Luis a Reales de Kansas City, y que representó la victoria 2 mil 500 en la carrera del mánager Tony La Russa, que se sumó a Connie Mack (3 mil 831) y John McGraw (2 mil 763) como los únicos en conseguir 2 mil 500 victorias o más en Ligas Mayores.

Notimex
Al cierre
El Salvador gana el Premundial playero

Puerto Vallarta, Jal. La selección de El Salvador se impuso 6-3 a la de Costa Rica y ganó el Premundial de la Concacaf de futbol playa, que dio dos boletos para la Copa del Mundo de Dubai 2009. Tanto salvadoreños como costarricenses estarán en el certamen. México se hizo del tercer lugar al imponerse 5-4 a Estados Unidos.

Afp