Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gana más que otros técnicos de la albiceleste

Al mes Maradona cobra 100 mil dólares a la AFA
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2009, p. a18

Buenos Aires, 20 de junio. Diego Armando Maradona cobra 100 mil dólares mensuales de sueldo por ejercer el cargo de entrenador de la selección argentina, más del doble de lo que recibían por la misma función varios de sus antecesores en el cargo.

Según una publicación deportiva argentina, Maradona percibe esa cantidad libre de impuestos, de acuerdo con el contrato que firmó con la Asociación del Futbol Argentino (AFA), y que supera lo que cobraban otros técnicos de la albiceleste, como Daniel Passarella, Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile, que ganaban unos 40 mil dólares.

La encargada de llevar adelante la negociación del contrato de Maradona con el presidente de la AFA, Julio Grondona, fue la ex esposa del Pelusa, Claudia Villafañe, quien desde hace varios años maneja las finanzas del padre de sus hijas, Dalma y Giannina.

Luego de ocho meses en la gestión, Maradona aún no firma el contrato que lo liga de manera oficial a la AFA, aunque el acuerdo de palabra se mantiene estrictamente.

En principio, Maradona y Villafañe le pidieron a Grondona 160 mil dólares mensuales por la gestión, pero la AFA dijo que el presupuesto que tenía para el técnico de la selección era de 500 mil dólares anuales.

Julio, estamos hablando de Maradona, no es un técnico más, le habría dicho Villafañe a Grondona, apelando a la proyección mundial que tiene el ex jugador.

El acuerdo anual al que quería llegar Maradona era de 1.9 millones de dólares, pero se terminó arreglando en 1.2 millones. Lo único que falta es un mero trámite: rubricar de manera oficial el acuerdo.