Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ochoa supera a Creamer en el Skins Ixtapa
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2009, p. a19

Ixtapa Zihuatanejo, Gro., 20 de junio. La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, ganó el sábado la cuarta edición del torneo de exhibición Skins Ixtapa Zihuatanejo, al superar por 15 hoyos a tres a la estadunidense Paula Creamer.

En las tres primeras ediciones del certamen, la sueca Anika Sorentsman, quien el año pasado se retiró del golf, venció a Ochoa.

Muchísimas gracias, creo que a pesar del clima, que estuvo un poquito complicado, fue un gran torneo que me gustaría que siga adelante, dijo Ochoa tras recibir el trofeo.

Durante el certamen, que duró poco más de cuatro horas, el viento se hizo presente, lo que complicó las acciones de ambas jugadoras.

El torneo repartió 180 mil dólares, 10 mil para la ganadora de cada uno de los 18 hoyos, con lo que Ochoa se adjudicó 150 mil y Creamer, 30 mil.

Barnes encabeza el US Open

La tercera ronda del torneo de golf US Open, de par 70 y con 7.5 millones de dólares en premios, fue pospuesta para el domingo a causa de los fuertes aguaceros en la sede del Bethpage Black de Nueva York, con el estadunidense Ricky Barnes al frente, con 132 golpes (-7).

En segundo lugar marcha su compatriota Lucas Glover y en tercero el canadiense Mike Weir, con 133 (-8) y 134 (-9) golpes, respectivamente.

El número uno mundial, Tiger Woods, campeón defensor, está rezagado en el puesto 41, empatado con otros nueve jugadores, entre ellos los argentinos Ángel Cabrera y Andrés Romero.