Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan a 350 invasores de un predio en Guerrero; 5 lesionados
Foto
Aspecto del predio Tepetlayo, del municipio de Zumpango de Neri, Guerrero, luego del desalojo. Con piedras y palos los precaristas se enfrentaron con los comuneros, quienes se apoyaron con una máquina retroexcavadora y quemaron las casas de madera Foto Lenin Ocampo

Las 60 hectáreas del municipio de Zumpango de Neri habían sido declaradas reserva ecológica

Ocupantes se enfrentan con comuneros, quienes con apoyo de una retroexcavadora destruyen 15 casas

Sergio Ocampo Arista
Descarta constructora reubicar a vecinos afectados por grieta en Chalco

No hay riesgo inminente ni daño estructural, asegura Davivir

Candidato del PRI en Querétaro demanda al gobierno estatal cesar acoso a sus partidarios

Con campaña de miedo busca rescatar a aspirante panista de una derrota previsible, dice

René Ramón
Mariana Chávez
Ambientalistas: inminente ecocidio en zona lagunar de Colima, por edificación de gasera

La Federación insiste en convencer sobre supuestos beneficios, dice

Juárez: arrojan 2 bombas caseras contra secundaria

Ciudad Juárez, Chih., 20 de junio. Pandilleros arrojaron dos bombas de fabricación casera contra la Secundaria Federal 4 y se enfrentaron a la comunidad escolar porque no se les permitió ingresar a los festejos del fin de cursos.

Verónica González Cárdenas
Rubén Villalpando
En Yucatán, la influenza cobra su primera víctima
Aguaceros dejan un muerto en Jalisco

El cadáver de un niño de cinco años fue localizado la madrugada de este sábado en un canal de aguas pluviales del fraccionamiento Chulavista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, tras el primer gran aguacero de la temporada. Mientras en Acapulco y Chilpancingo, Guerrero, hubo decenas de viviendas inundadas, y en Mazatlán, Sinaloa, se hundieron seis embarcaciones pesqueras y tres lanchas frente a la isla de la Piedra, pues las autoridades no emitieron información oportuna sobre la tormenta tropical I-E, según denunció Jorge Ortiz Murray, dirigente de los pescadores libres.

Luis A. Boffil, corresponsal
Juan G. Partida e Irene Sánchez, corresponsales, y Notimex
Hallan el cuerpo de un menor en Ecatepec

Ecatepec, Méx. Un menor de dos años envuelto en una cobija fue hallado por un policía municipal cuando perros callejeros ladraban frente al bulto tirado al piso delque salía llanto. Martín Guerrero López, jefe de turno del sector 3, patrullaba la avenida Morelos, en el centro de Ecatepec, cerca las tres de la madrugada de este sábado cuando lo atrajo la escena, y tras encontrar al pequeño lo entregó al Ministerio Público, que a su vez lo puso a resguardo del DIF municipal, donde se le halló sano, sin retraso mental aparente ni huellas de maltrato físico. Está en etapa lactante y ya camina, dijo Natalia Márquez Codina, Procuradora ecatepense de la Defensa del Menor y la Familia.

Modifican banquetas para discapacitados

Aguascalientes, Ags. El alcalde Gabriel Arellano reportó que avanza la modificación de banquetas del centro histórico para incluirles rampas que faciliten transitar a personas discapacitadas. En conferencia de prensa, comentó que se han realizado cien adaptaciones a un costo de 250 mil pesos; en diciembre próximo estarán listas 400 y durante 2009 continuará el remozamiento, hasta que la capital sea más armónica y dotada de infraestructura de uso común para todos sus habitantes.

Silvia Chávez, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal