Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En México sí se conserva el empleo... por lo menos el de Eriksson

En el Azteca, el Tri se reconcilia de nuevo con los aficionados
Foto
La selección nacional festeja uno de los goles ante Costa Rica Foto Víctor Camacho

Tras dos festejos de trenecito el equipo se sacude la presión y logra sus primeros puntos

Guillermo Ochoa debutó en eliminatorias

La gente pedía la entrada de Nery Castillo, pero Eriksson prefirió no enviarlo a la cancha

Guardado y Vuoso sobresalieron en el ataque

Marlene Santos Alejo
Fue importante ganar; no hablo de mí, sino por el país: Eriksson

Que la gente pida tu ingreso es lo más lindo, comentó Nery Castillo

Rafael Márquez tiene siempre un lugar en el equipo, dijo el sueco

Acepta Kenton superioridad del local

Los presidentes Óscar Arias y Felipe Calderón fueron al estadio

M. Santos y A. Del Río
Abril del Río
Se salva EU
Anota Antonio de Nigris en Turquía

Ankara, 28 de marzo. El delantero mexicano Antonio de Nigris, quien milita en el Ankaragucu de Turquía, anotó uno de los dos goles con los que su equipo derrotó 2-0 al Hacettepe, en partido amistoso. De Nigris consiguió su tercer tanto con la playera amarilla y el segundo ante el Hacettepe. Su primera anotación fue cuando se presentó con el cuadro capitalino el pasado primero de febrero, en la derrota de 1-3 ante el Konyaspor. Su segundo tanto fue en marzo, en la victoria 1-0 contra el mismo Hacettepe.

Agencias
Notimex
Maradona aún no salda deuda fiscal

Roma. Diego Armando Maradona, técnico de la selección de Argentina, aún no rembolsa la mayor parte del dinero que debe al fisco italiano desde sus años como jugador del Nápoles, aseguró hoy la Asociación Italiana de Contribuyentes. El fisco italiano ha sido incapaz de recaudar de Maradona más de 0.10 por ciento (de lo que debe), dijo el presidente del organismo, Vittorio Carlomagno, criticando el modo en cómo se distribuyen los impuestos en el país. Según la asociación, Maradona debe más de 37 millones de euros (49 millones de dólares), pero Equitalia, una agencia pública encargada de recaudar impuestos, sólo obtuvo hasta ahora 42 mil euros y dos relojes de pulsera de lujo.

Real Madrid, por limpiar su imagen

Madrid. Con las secuelas de escándalos y polémicas todavía latentes, el Real Madrid llevará a cabo este domingo la primera asamblea extraordinaria de socios del año, con la necesidad de limpiar su imagen. La ratificación del actual presidente del club, Vicente Boluda, es uno de los temas más importantes a discutir.

Dpa
Dpa
Hablar de título, falta de respeto: Laporta

Barcelona. El presidente de Barcelona, Joan Laporta, señaló que a pesar del buen momento por el que atraviesa su equipo, es una falta de respeto hacia los rivales ya estar hablando de títulos, cuando todavía faltan encuentros por jugar. Aunque el cuadro catalán está desplegando un buen futbol y se encuentra vivo en las tres competencias que disputa (Copa del Rey, liga de España y Champions), el directivo calificó de poco respeto hablar de triunfos, cuando no se ha ganado nada. El mensaje debe ser de prudencia y humildad. Es preciso seguir por aquí, comentó Laporta a la página oficial del club. Aclaró también que no pondremos presión al equipo.

Laura Sánchez, bronce en la Serie Mundial de Clavados

Espinosa, cuarto sitio; Rommel Pacheco no llegó a la final

Compartió el podio con la australiana Stratton y la china Zi

Notimex
Agencias
Cual ave fénix, Brawn GP saldrá de la primera línea en Australia

Lo que fue la escudería Honda dominó la clasificación de F-1

Lorena Ochoa se rezaga en Phoenix

Phoenix, Az., 28 de marzo. La sudcoreana Jiyai Shin tuvo una jornada sensacional, al disparar un 66, seis bajo par, con lo que totalizó 206 golpes, 10 bajo par, para asumir el liderato del Torneo Internacional de Golf de Phoenix, mientras la mexicana Lorena Ochoa, campeona defensora, tuvo una discreta actuación, con 70, dos abajo, y suma 214 golpes, empatada en la posición 19 con otras cuatro jugadoras.

Agencias
Agencias
López Delgado, nuevo titular de la FMTkd

Luego de una maratónica asamblea y de fallas administrativas, el aguascalentense Juan Manuel López Delgado fue electo presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTkd) para el periodo de 2009-2013, en sustitución de Roberto Beltrán Ramonetti. Diecisiete asociaciones lo apoyaron, por 15 que acumuló el campechano Gabriel Rodríguez, quien era el preferido del ex titular.

Plata para Zambotti en torneo panamericano

Buenos Aires, 28 de marzo. Vanessa Zambotti se quedó con la medalla de plata en la categoría abierta del Campeonato Panamericano de Judo, que se realiza en esta capital, donde la cubana Idalis Ortiz obtuvo oro. De esta manera, México se colocó con una presea de plata y tres de bronce, en esta competición en la rama femenil, la cual reunió a representantes de 15 naciones.

Notimex
Notimex
México, subcampeón de tiro deportivo

San Cristóbal, Guatemala. México se ubicó en el segundo lugar, al término del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro Deportivo, en el que Cuba se apoderó del título, tras lograr 14 medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce. Los tiradores mexicanos tuvieron una buena competencia, que sirve de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico 2010.

En un rally mueren tres espectadores

Praga. Tres espectadores murieron el sábado, luego de que un automóvil se salió de la pista en una curva durante una carrera en la República Checa, informó la agencia CTK. La televisión local reveló que el piloto eslovaco Lukas Lapdavsky resultó herido en el accidente y fue llevado a un hospital, junto con un espectador lesionado. El Rally de Velasska, carrera en el Campeonato Internacional del circuito de la República Checa, fue suspendido.

Notimex
Reuters
Cae Nalbandián en Miami; Serena avanza

Miami. El argentino David Nalbandián cayó hoy en su primer partido del torneo de Miami, al perder en segunda fase con el serbio Viktor Toichki. Nalbandián, cabeza de serie número 14 y exento en la primera etapa, perdió 6-1 y 6-3. En cambio, avanzaron los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López, quienes se enfrentarán por un lugar en octavos de final. En tanto, la estadunidense Serena Williams y la española Anabel Medina Garrigués clasificaron a tercera ronda.

Argentina aplasta 4-0 a Venezuela en el primer partido oficial de Maradona

Paraguay encabeza la eliminatoria, pese a caer 2-0 con Uruguay

Dpa
Dpa
Italia, España y Alemania son punteros

París, 28 de marzo. Las selecciones de España, Italia y Alemania se consolidaron como líderes de sus grupos de la eliminatoria rumbo al Mundial 2010, mientras Francia se recuperó con una victoria y Portugal quedó en posición apurada, al no pasar del empate.

Al cierre
Julio César Chávez Jr. sigue invicto; ganó por puntos al argentino Luciano Cuello

El Cochulito Montiel obtuvo el título mundial gallo de la OMB

Afp
Agencias
Al cierre
Cuarto triunfo de Diablos

Monclova, Coah., 28 de marzo. Los Diablos Rojos del México derrotaron por blanqueada de 9-0 a los Acereros de Monclova y lograron su cuarto triunfo al hilo para mantenerse invictos en el liderato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol. Otros resultados de la jornada sabatina: Veracruz 11 Puebla 6, Minatitlán 8 Oaxaca 15, Tigres de Quintana Roo 10 Campeche 6, Yucatán 8 Tabasco 2 y Laguna 2 Monterrey 1. En la Zona Sur se registra un triple empate en el liderato con Campeche, Oaxaca y Yucatán que tienen tres triunfos por un revés.

Al cierre
Arruinan reaparición de Gilbert Arenas

Washington. Los Pistons de Detroit arruinaron el regreso de Gilbert Arenas con los Wizards locales y gracias a un oportuno bloqueo de Kwane Brown sacaron una ajustada victoria de 98-96. Otros resultados de la jornada de la NBA: Indiana 106 Chicago 102, Nueva York 85 Charlotte 96, Milwaukee 85 Miami 102, Clippers 93 Houston 110 y Golden State 116 Utah 129.

Agencias
Afp