Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espinosa, cuarto sitio; Rommel Pacheco no llegó a la final

Laura Sánchez, bronce en la Serie Mundial de Clavados

Compartió el podio con la australiana Stratton y la china Zi

 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2009, p. a22

Pekín, 28 de marzo. Gracias a una buena actuación de Laura Sánchez Soto, México consiguió otra medalla de bronce en la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados, que se realizó en la provincia de Changzhou, mientras Rommel Pacheco se quedó en ronda de semifinales.

En las acciones del trampolín de tres metros, Sánchez Soto tuvo que emplearse a fondo para quedarse con la presea de bronce y dejar en el cuarto puesto a su compatriota Paola Espinosa, quien un día antes subió al podio como tercera en plataforma.

La ganadora fue la australiana Sharleen Stratton, medallista de bronce en la Copa del Mundo el año pasado, quien dejó en el segundo puesto a la china He Zi.

Stratton acumuló 373.05 puntos, seguida de la china Zi, con 367.05, y en tercero Sánchez (347.25), mientras el cuarto sitio fue para Espinosa (344.30).

En lo que corresponde a la plataforma de 10 metros varonil, Pacheco no logró llegar a la final, después de ubicarse en el cuarto puesto de semifinales.

Esta prueba fue dominada por los chinos Zhou Luxin y Qiu Bo, quienes sumaron 560.00 y 542.25 unidades, en ese orden. El tercer puesto fue para el inglés Thomas Daley, con 540.70, y el cuarto se lo adjudicó el cubano Jeinkler Aguirre, con 507.35.

Luxin, medallista de plata en Pekín 2008, ayudó a su país a seguir sumando preseas de oro, por lo que China lleva hasta la fecha siete metales áureos en las dos etapas de la Serie Mundial de Clavados (Doha y Changzhou).

México sumó su cuarta presea de bronce, después de que Yahel Castillo ganó en trampolín de tres metros y Espinosa en la plataforma de 10, ambos en Qatar. La propia Espinosa se hizo del bronce en esa prueba y Laura Sánchez en el trampolín de tres, ambas en China.

La tercera etapa será en Sheffield, Inglaterra (18 y 19 de abril), y luego se trasladarán al cierre de esta competencia, en la ciudad de México.