Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Italia, España y Alemania son punteros
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2009, p. a23

París, 28 de marzo. Las selecciones de España, Italia y Alemania se consolidaron como líderes de sus grupos de la eliminatoria rumbo al Mundial 2010, mientras Francia se recuperó con una victoria y Portugal quedó en posición apurada, al no pasar del empate.

Holanda derrotó 3-0 a Escocia, el campeón mundial Italia se impuso 2-0 a Montenegro, Alemania goleó 4-0 a Liechtenstein y España superó 1-0 a Turquía.

Francia, que tenía la obligación de ganar, sacó una victoria de 1-0 de su visita a Lituania, con la que se mantiene a flote, mientras Portugal no pasó del empate sin goles ante Suecia y complica su clasificación.

Los lusitanos volvieron a ceder puntos en casa y además ante un rival directo, que suma los mismos puntos, seis, pero con un partido menos. El equipo de Cristiano Ronaldo es tercero, a cuatro unidades de los líderes del grupo uno: Dinamarca, que ganó 3-0 a Malta, y Hungría, que se impuso 1-0 en Albania.

España consolidó su liderato en el sector cinco, aunque tuvo muchos problemas para doblegar en el Santiago Bernabeu a Turquía. Lo logró con un gol de Gerard Piqué (60), que certificó la quinta victoria en cinco partidos de los imparables campeones europeos.

Italia derrotó 2-0 a Montenegro, con un penal de Andrea Pirlo y un gol de Giampaolo Pazzini, con lo que encabeza el octavo pelotón.

En tanto, Serbia consolidó su primer puesto del grupo siete, al derrotar 3-2 a Rumania.

Alemania cumplió los pronósticos y consolidó su liderato en el cuarto grupo, con cuatro puntos más que Rusia, que ganó 2-0 a Azerbayán.

Holanda destaca en el grupo nueve, con ocho unidades de ventaja sobre Escocia e Islandia.

Grecia sigue al frente del grupo dos, mientras Irlanda del Norte es puntero en el sector tres.