Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Que la gente pida tu ingreso es lo más lindo, comentó Nery Castillo

Fue importante ganar; no hablo de mí, sino por el país: Eriksson

Rafael Márquez tiene siempre un lugar en el equipo, dijo el sueco

Foto
Omar Bravo abrió el marcadorFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2009, p. a21

El entrenador Sven-Goran Eriksson tuvo pronta respuesta, y hasta con humor, a las voces que apostaban por su posible cese si México perdía frente a Costa Rica: Como dicen los mexicanos: ¡qué poca madre!

Sobre el partido, dijo que el equipo hizo un trabajo muy bueno. Costa Rica jugó bien los primeros minutos, lo que no me extraña, porque ha tenido muy buen desempeño, pero creo que a cada minuto México fue el patrón de la casa, y eso fue muy importante. Estoy muy contento.

Acerca de los cambios que hizo en el segundo tiempo, dijo: Es muy simple, Guardado estaba cansado desde los entrenamientos. Tal vez no se ha recuperado al ciento por ciento de la lesión, pero Guardado es Guardado y tiene una clase enorme como jugador.

Además de los puntos y los goles, para el técnico lo rescatable fue ganar este juego. Era muy importante, no hablo de mí, sino de México como país, de la clasificación al Mundial, porque perdimos el primero ante Estados Unidos, y este segundo duelo en casa teníamos que ganarlo. Pudimos hacer más cosas, pero convenció y para mí estamos bien.

Un periodista sueco le preguntó cuál es su estado anímico luego de tantas críticas, y sólo respondió: Me siento muy bien.

Aunque no se extrañó a Rafael Márquez, tiene siempre su lugar en el equipo. Resaltó el profesionalismo de Oswaldo Sánchez, quien se quedó en la banca, y exaltó la labor de Guillermo Ochoa. Incluso, dejó la puerta abierta para alinear al joven guardameta el miércoles ante Honduras.

Respecto de Nery Castillo, cuya participación reclamó el público, explicó que se lesionó hace cuatro semanas, ha jugado apenas 12 minutos y es necesario que tome ritmo de juego. En cuanto a Giovani dos Santos, también en recuperación, indicó que el lunes se decidirá si sigue con el equipo o vuelve a Inglaterra.

Por su parte, Castillo dijo que el festejo de los tantos fue idea de todos, dijimos que el que hiciera el gol, fuera quien fuera, íbamos a celebrar de esa manera.

Acerca del público, que coreó su nombre, comentó: “Estoy muy contento, desde antes del partido sabía que la gente me quiere un montón. Yo también, siempre lo he dado todo por la selección y siempre que entro trato de hacer lo mejor; entonces, cuando te grita todo un estadio, ¡y más en el Azteca!, creo que es lo más lindo que puede sentir un jugador.

Cuando uno es mexicano, por más mal que se pongan las cosas, es cuando hay que apoyar; ahí se ve... Nos apoyamos entre nosotros, las cosas que dicen ustedes (prensa) no nos afectan. De vez en cuando uno tiene que hablar, me tocó a mí y yo soy de decir las cosas, no me las guardo, no tengo problema... Nosotros mismos nos ayudamos con el cuerpo técnico, los masajistas, todos juntos. Ustedes hicieron una polémica, pero hoy vieron el apoyo de la gente. Ahora que está todo lindo y se ganó, a ver con qué salen...

–¿Crees que el papel de la prensa es apoyar a la selección?

–¡Claro! Todos deben apoyar. La selección es México, el país entero. Es muy fácil agarrar el papel, una lapicera y criticar cuando se juega bien o mal, pero hay momentos en que se tiene que apoyar... Si ganamos como hoy y vamos al Mundial, tú vas a ir, si perdemos, tú no vas a ir.