Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tan fácil como cambiar los reglamentos para evitar el descenso de los equipos de Televisa

Estampida en estadio de Costa de Marfil ocasiona 22 muertos
Foto
Antes del partido se vivió una más de las tragedias en el balompié Foto Ap

Antes del duelo eliminatorio contra Malawi los aficionados intentaron entrar a toda prisa

Hinchas forzaron una puerta, lo cual provocó pánico; se presume que la policía usó gases lacrimógenos

Reportan 132 lesionados

El partido no fue suspendido; los locales ganaron 5-0

Agencias
Empate agónico 1-1 de Ecuador frente a Brasil; Chile supera 3-1 a Perú

Julio César, portero de la verdeamarelha, fue la figura en Quito

Ya hace falta un triunfo como visitantes, enfatiza Fausto Pinto

Afirma Nery Castillo que no les afectará la presión en Honduras

Deseamos ganar también fuera de casa, asegura Luis Pérez

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Analizan eliminar el descenso para que el próximo torneo tenga 20 clubes

En caso de realizarse, la medida beneficiaría a Necaxa y América

Promueve el COI lista negra que incluya a involucrados en dopaje

Debemos poner más atención en el entorno de los atletas: Bach

Claudio Bañuelos
Dpa
Provechosa gira de Cruz Azul: Galindo
Morelia superó 1-0 al América

Santa Bárbara, Cal., 29 de marzo. Morelia fue más contundente y aprovechó una de las pocas ocasiones que generó para derrotar 1-0 al América, en duelo amistoso celebrado en el estadio de la Universidad de Santa Bárbara. La única anotación del encuentro fue de Mario Moreno, al minuto 57. América se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Rodrigo Íñigo, al minuto 78. Jesús Ramírez presentó un equipo con más jóvenes respecto del encuentro frente a Cruz Azul, el pasado miércoles.

Notimex
Notimex
Durango, 12 partidos invicto en Primera A

Cesareo Victorino quiso convertirse en el verdugo que cortara el paso invicto de Durango y con dos goles estuvo a punto de darle la victoria a Lobos BUAP, pero al final Alacranes igualó 2-2 en el estadio Cuauhtémoc. Las anotaciones del veterano se registraron a los minutos 33 y 52, mientras por el cuadro visitante anotaron Osvaldo Martínez, al 27, y Marco Antonio Reyna, al 78. Durango alargó a 12 partidos su racha sin derrota en el arranque del torneo Clausura 2009 de la Primera A. En tanto, Socio Águila sufrió de más, pero superó 1-0 a Real Colima, en el estadio Azteca, para recuperar el liderato del grupo uno y el subliderato general. El equipo amarillo ligó su sexto triunfo en casa y va invicto ahí, mientras Cruz Azul Hidalgo y Orizaba empataron sin anotaciones

Chivas USA vence 2-0 a Dallas en la MLS

Frisco. Con goles de Eduardo Lillingston y Bojan Stepanovic, Chivas USA venció 2-0 al FC Dallas, en la jornada de la liga mayor estadunidense de futbol (MLS, por sus siglas en inglés). Chivas lleva balance de 2-0, mientras Dallas ha sufrido dos reveses seguidos. En tanto, Chicago empató 1-1 con DC United.

Agencias
Afp
Sorprende la escudería Brawn al ganar el GP de Australia

Button y Barrichello hacen el 1-2 para el equipo debutante en F-1

Tras arrancar en el sitio 15, Hamilton finalizó en tercer puesto

Destronan a Lorena Ochoa en el torneo de Phoenix

Tiger Woods regresa al triunfo

Reuters
Agencias
México, subcampeón en karate

Santiago, 29 de marzo. México consiguió el segundo lugar en el décimo Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, que se realizó en República Dominicana y quedó en manos del cuadro local. Luego de las medallas conseguidas por los locales Johanny Sierra, Ana Villanueva y Julisa Toribio, la representación dominicana se quedó con el sitio de honor de la clasificación general, con 22 medallas, de las cuales seis fueron de oro, ocho de plata y mismo número de bronce. El equipo mexicano sumó seis preseas de oro, siete de plata y 10 de bronce, en tanto El Salvador se fue con el tercer puesto, tras conseguir tres preseas de oro y cinco de bronce. Las mexicanas Mabel Cárdenas y Fabiola García consiguieron platas en categoría Kata Individual y 60 kilos, respectivamente.

Federer y las Williams, firmes en Miami

Miami. Los estadunidenses Andy Roddick, Venus y Serena Williams, así como el suizo Roger Federer, avanzaron a octavos de final en el Abierto de Miami, donde sorprendieron la australiana Samantha Stosur y la húngara Agnes Szavay. Roddick dispuso del ruso Dmitry Tursunov, con parciales de 7-6 (11/9), 6-2, para medirse en cuarta ronda con el francés Gael Monfils, quien ganó al ruso Marat Safin, por 5-7, 7-5, 7-6 (7/3). Federer derrotó sin complicaciones al alemán Nicolas Kiefer (6-4, 6-1). En la rama femenil, la mayor de las hermanas Williams derrotó a la alemana Anna-Lena Groenefeld, se medirá con la polaca Agnieszka Radwanska y podría enfrentarse en semifinales con su hermana Serena, quien superó 7-5 y 6-2 a la china Shuai Peng. Stosur y Szavay dieron cuenta de dos grandes favoritas: la rusa Dinara Safina y la serbia Ana Ivanovic, respectivamente. Este lunes, Rafael Nadal se medirá con el portugués Frederico Gil, y el argentino Juan Martín del Potro con el serbio Janko Tipsarevic, entre otros partidos.

Notimex
Agencias
Carrera por un atleta desaparecido

Buenos Aires. Participación récord registró la octava edición de la Carrera de Miguel, homenaje a un atleta desaparecido durante la dictadura militar en Argentina (1976-1983). Unas 15 mil personas corrieron en el circuito de 10 kilómetros de la capital, donde Alberto Olivera resultó ganador, con tiempo de 31 minutos 6 segundos, mientras varios miles se incorporaron a competencias en el interior del país. Miguel Sánchez, empleado bancario, atleta y poeta, fue secuestrado y desaparecido por el régimen militar en 1978. La primera carrera se hizo en Roma, hace nueve años.

Al cierre
Gran triunfo de Toronto sobre Chicago

Toronto, 29 de marzo. Crish Bosh anotó 31 puntos para encaminar a los Raptors locales en tiempo extra a un triunfo sobre los Bulls de Chicago con marcador de 134-129 en la jornada dominical de la NBA, cuya campaña regular entró ya a su recta final.

Afp
Afp
Al cierre
Diablos Rojos, líder del Norte, 10-3 a Monclova

Monclova, Coah., 29 de marzo. El veterano serpentinero zurdo Roberto Metralleta Ramírez lanzó pelota de sólo dos hits en seis episodios y ayudó a que los Diablos Rojos de México vencieran 10-3 a los Acereros locales para su quinta victoria consecutiva y mantuvieran lo invicto en la Zona Norte de la aún incipiente campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.

TOROS
Paúl Cortés, solitario triunfador de la primera corrida de la feria de Texcoco

Ochoa, Garibay, Macías y Gutiérrez triunfaron el viernes pasado en Santa Lucía

Víctor Mora y Jorge Delijorge no lograron emocionar por la falta de trapío del ganado

Agencias
Lumbrera Chico
TOROS
Empresarios taurinos siguen sin coordinar esfuerzos

La falacia de la autorregulación –proceso de control y monitoreo internos que una organización ejerce para analizar su situación mediante la autocrítica seria y profesional capaz de aplicar correctivos sin necesidad de ceñirse a normas y leyes al uso– ha quedado plenamente demostrada.

Leonardo Páez