Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Paraguay encabeza la eliminatoria, pese a caer 2-0 con Uruguay

Argentina aplasta 4-0 a Venezuela en el primer partido oficial de Maradona
Foto
Diego Armando Maradona comenzó con el pie derechoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2009, p. a23

Buenos Aires, 28 de marzo. Diego Armando Maradona vivió hoy una jornada de ensueño en su debut oficial como seleccionador argentino, al golear 4-0 a Venezuela en Buenos Aires, para escalar provisionalmente al segundo lugar de la eliminatoria sudamericana hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

Venezuela llegó a esta capital con un esquema ultraconservador (4-5-1), que dejaba en soledad absoluta al delantero Giancarlo Maldonado, y al capitán Juan Arango con la misión de apoyarlo. El esquema fue eficaz, pero sólo por 25 minutos.

En el estadio Monumental, colmado con casi 60 mil personas, Argentina aplastó con tantos de Lionel Messi –quien hoy vistió por primera vez el histórico número 10 en su camiseta albiceleste–, a los 26 minutos; Carlos Tevez (47), Maxi Rodríguez (51) y Sergio Agüero (73).

Media hora antes del inicio del encuentro, Maradona fue recibido con un estruendoso Diego, Diego, cuando el equipo salió al campo para hacer trabajo de calentamiento.

Argentina suma 19 puntos y al menos hasta que Brasil juegue este domingo es el único escolta del líder Paraguay (23), que hoy cayó 2-0 ante Uruguay, en Montevideo.

Con goles de Diego Forlán, al minuto 28, y de Diego Lugano, al minuto 57, el conjunto charrúa suma 16 puntos y se mantiene con posibilidades de clasificar al próximo Mundial.

Este domingo la selección ecuatoriana recibirá a Brasil con la consigna de reditar las hazañas de las recientes dos eliminatorias, que le permitieron imponerse a la verdeamarelha, mientras Chile visitará a Perú.

En tanto, Colombia venció 2-0 a Bolivia, con goles de Macnelly Torres y Wason Rentería, a los 27 y 88 minutos, respectivamente.