Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El Cochulito Montiel obtuvo el título mundial gallo de la OMB

Julio César Chávez Jr. sigue invicto; ganó por puntos al argentino Luciano Cuello
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2009, p. a39

Tijuana, BC, 28 de marzo. Julio César Chávez Jr. se mantuvo invicto luego de 39 combates, al vencer por decisión unánime al argentino Luciano El Principito Cuello y conquistó el título superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar de la función denominada Latin Fury, montada en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana por las empresas Top Rank y Zanfer en colaboración con el ayuntamiento de esta fronteriza ciudad.

Sin lucir gran cosa, el combate fue dominado por Chávez hijo, que gracias a un mejor boxeo con golpes al cuerpo, sobre todo gran cantidad de ganchos izquierdos al hígado, logró mermar la velocidad de Cuello, quien sin embargo provocó ligeras heridas en los párpados del mexicano.

También el sudamericano sangró bastante de la naríz, aunque no sufrió cortada alguna, pero el efecto del golpeo de Julio César fue constante, a pesar de que Cuello siempre fue hacia adelante obligando al mexicano a cambiar buscar el contragolpe.

Al final, los jueces dieron las puntuaciones de 98-92, 96-94 y 96-95, registrándose la decisión unánime en favor del púgil mexicano, quien de paso también le quitó lo invicto al argentino, que ahora se quedó con 23 triunfos contra un revés.

En la semifinal, el mexicano Humberto Zorrita Soto venció por nocaut técnico en el cuarto asalto al estadunidense Antonio T-Rex Davis.

El moreno Davis salió agresivo desde el primer asalto, con una ofensiva frontal y pobre defensa, por lo cual Soto aprovechó los espacios ofrecidos para ganar los intercambios e incluso enviar a la lona al estadunidense al final del asalto.

La conclusión del combate se produjo en el cuarto episodio, cuando la derecha de Soto mandó nuevamente a Davis a la lona. Se incorporó después del conteo de protección, pero luego el mexicano volvió a derribarlo hasta que el réferi puertorriqueño Roberto Ramírez Jr., detuvo el combate a los 2:38 minutos de ese round.

Un poco antes, el público tijuanense se había entusiasmado cuando el también mexicano Fernando Cochulito Montiel venció por nocaut técnico en el tercer asalto al argentino Diego Oscar Silva, y logró conquistar la corona mundial gallo de la Organización Mundial de Boxeo que estaba vacante. Con la victoria, Montiel gana su tercer campeonato mundial en tres divisiones distinas.