Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ahora a quién culpará Efraín Flores de que lo corran de Chivas

De un zarpazo revive Tigres y profundiza letargo de las Chivas
Foto
El tigre Manuel Viniegra despeja el balón ante el acoso del rojiblanco Sergio Ponce Foto Reuters

Primer triunfo de Pekerman al frente de los universitarios; Flores, con la soga al cuello

Omar Bravo, una pesadilla para la zaga rojiblanca; le anularon un gol que parecía legítimo

Entraron Borgetti y Chícharo Hernández en el segundo tiempo, pero fueron controlados

Agencias
América-Pumas, duelo crucial en el grupo dos

Cruz Azul buscará quitar lo invicto al Toluca con el propósito de revertir críticas

Aprovecha Danilinho regalo del portero Christian Martínez

La mejor defensa del torneo opacó a la delantera de Rayados

Agencias
Agencias
San Luis da una mano al Necaxa y acribilla a Indios

La Tribu llega a cinco partidos sin ganar

Costa Rica rebosa de optimismo

San José, 21 de marzo. La selección de Costa Rica, con un optimismo radiante en todo el plantel, continuó el sábado su preparación rumbo al trascendental juego contra su similar de México, en la segunda fecha del hexagonal que da pases a Sudáfrica 2010.

Agencias
Afp
Dos Santos se lesionó
Sin Vela, Arsenal consigue otra victoria

Londres. El Arsenal, equipo en el que juega el delantero mexicano Carlos Vela, venció 3-1 al Newcastle, con lo que se afianza en el cuarto lugar de la tabla, colocado en la zona de Champions. Vela, quien ha mantenido buen paso con los Gunners, no tuvo acción esta tarde y observó el encuentro desde la banca. El líder Manchester United sufrió su segunda derrota de manera consecutiva, tras perder 2-0 en el estadio Craven Cottage ante Fulham. Más resultados: Portsmouth 2 Everton 1, Blackburn 1 West Ham 1, Stoke City 1 Middlesbrough 0, West Bromwich 1 Bolton 1, Tottenham 1 Chelsea 0.

Notimex
Agencias
PSV regresa al triunfo

Eindhoven. El PSV Eindhoven, en el que militan los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez, regresó a la senda del triunfo tras vencer 2-0 al Vitesse Arnhem, en el Philips Stadium. El titular Salcido inició el partido, pero sorpresivamente al minuto 65, cuando el marcador estaba 1-0, fue sustituido por Erik Pieters; en tanto, El Maza estuvo otra vez confinado a la banca. Ya sin posibilidades de disputar el título, con este resultado los granjeros aún luchan por mantenerse en la zona para la Liga de Campeones.

Pelé ataca de nuevo a Diego A. Maradona

Brasilia. El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, volvió a la carga contra el argentino Diego Armando Maradona, al afirmar durante un acto empresarial que su eterno adversario era un ejemplo negativo por su pasada adicción a las drogas. Pelé trató de minimizar la incidencia de ese problema entre los futbolistas, pero después de criticar a Maradona se enredó al involucrar a dos astros brasileños, Ronaldo y Robinho. Se habla de drogas en el futbol, pero hay millones de jugadores. Es injusto hablar de drogas por uno o dos casos. Lo que ocurrió con Ronaldo o Robinho es un caso aislado.

Agencias
Agencias
Taekwondo: Pérez y Osornio, oro en el Abierto de Holanda

Janette Alegría y Naulli Dueñas obtuvieron presea de bronce

En la categoría juvenil otros dos mexicanos subieron al podio

Yahel Castillo y Paola Espinosa, terceros en Doha

Comienza la Serie Mundial de Clavados

Notimex
Notimex
Lorena Ochoa se rezaga en el torneo Bosque Real

Este domingo se define la competencia

Prohibirán salidas en falso en atletismo

Berlín, 21 de marzo. La comisión técnica de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) recomienda la prohibición total de las salidas en falso a partir de 2010, indicó su presidente, el portugués Jorge Salcedo. La picaresca de los atletas debe terminar, explicó en una rueda de prensa del Consejo de la IAAF, que se celebra en Berlín. Esta medida podría entrar en vigor el primero de enero del próximo año, en sustitución de la regla, vigente desde 2003, que permite una salida en falso y el que comete una segunda es descalificado, aunque la primera no haya sido provocada por él.

Agencias
Afp
Nadal y Murray, a la final en Indian Wells

Indian Wells. Rafael Nadal superó al favorito local Andy Roddick por 6-4 y 7-6, 7-4 y avanzó a la final del torneo de Indian Wells. El zurdo español, campeón de este certamen en 2007, quebró el servicio de Roddick en el séptimo juego antes de llevarse el primer set en 40 minutos. Después de romper dos veces el servicio del estadunidense en la segunda manga, Nadal no pudo mantener su saque cuando iba 5-4 arriba, pero dominó en el tiebreak para anotar su nombre en la final. Enfrentará este domingo al británico Andy Murray, quien eliminó al suizo Roger Federer con una contundente victoria de 6-3, 4-6 y 6-1.

Santiago González, por título en Bogotá

Bogotá. El tenista veracruzano Santiago González jugará este domingo la gran final del Challenger Internacional de Bogotá, luego de vencer hoy en tres sets al brasileño Franco Ferreiro. El sembrado número 11 e integrante del equipo mexicano Copa Davis ganó en su choque de semifinales por 2-6, 6-1 y 6-4 al exponente brasileño, en duelo que se disputó sobre la arcilla del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. González disputará el título del certamen contra el argentino Horacio Zeballos, quien venció al ecuatoriano Giovanni Lapentti por 7-6 (7/5), 5-7 y 7-5.

Reuters
Notimex
Homenaje a jugador desaparecido en el mar

Detroit. Los Leones de Detroit retirarán el jersey número 93 para la próxima campaña de la NFL, en memoria del liniero defensivo Corey Smith, quien desapareció cuando su embarcación naufragó frente a costas de Florida. Smith, quien jugó las pasadas tres temporadas con Detroit, se embarcó junto con Marquis Cooper, de los Raiders, además de dos ex jugadores de la Universidad del Sur de Florida. Sólo uno sobrevivió.

Al cierre
Puebla se encumbra, mientras Necaxa va directo al acantilado

Los Camoteros, sublíderes del sector uno tras superar a Potros

Notimex
Notimex
Al cierre
Corea del Sur, finalista del Clásico Mundial; venció 10-2 a Venezuela

Este domingo Japón y Estados Unidos dirimen el otro boleto

Al cierre
Fernández y Díaz ganan en Sebring

Sebring, Fl., 21 de marzo. Los pilotos mexicanos Adrián Fernández y Luis Díaz obtuvieron hoy su primera victoria durante la American Le Mans Series, en la 57 edición de las 12 horas de Sebring. La dupla mexicana colocó a su Acura ARX-01b en la cima de la categoría LMP2, en la primera fecha de la undécima temporada, con una carrera fuerte y consistente sobre el trazado de 5.953 kilómetros.

Afp
Notimex
Al cierre
Anota Blanco

Frisco, Tx. El Chicago Fire y el mexicano Cuauhtémoc Blanco tuvieron un buen arranque de campeonato en la liga estadunidense, al vencer 3-1 a Dallas, en partido que marcó el inicio de la temporada 2009. Chicago Fire se repuso de un 0-1 inicial con el que Kenny Cooper había adelantado al cuadro local, al minuto nueve, y con tantos de Justin Mapp (38), Brian McBride (51) y del propio Blanco (90) dieron la voltereta.

Al cierre
José Zúñiga, nuevo campeón Latino CMB

Nuevo Laredo. El tamaulipeco José Alfredo Zúñiga venció esta noche por decisión dividida al mexiquense Ganigan López y le arrebató el título Latino paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Notimex
Notimex
Al cierre
Orlando doblegó 110-103 a Nueva York

Orlando, Fl. Con excelente ofensiva de Rashard Lewis (27 puntos) y el turco Hedo Turkoglu (20), los Magic de Orlando vencieron 110-103 a Knicks de Nueva York, que sufrió su cuarta derrota al hilo. Otros resultados: Atlanta 96 Cleveland 102, Indiana 108 Charlotte 83, Boston 105 Memphis 87, Lakers 117 Chicago 100, Portland 96 Milwaukee 84 y Washington 96 Phoenix 128.

Afp