Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este domingo se define la competencia

Lorena Ochoa se rezaga en el torneo Bosque Real
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2009, p. a15

Huixquilucan, Mex., 21 de marzo. La tapatía Lorena Ochoa no pudo repetir su actuación de la víspera y disparó 73, uno arriba, en la segunda ronda, para totalizar 138 golpes y caer a la tercera posición en el torneo que se disputa en el Bosque Real Country Club, mientras la sudcoreana Na Yeon Choi y la taiwanesa Yani Tseng ascendieron a la vanguardia de la competencia, con 137 golpes, siete bajo par en 36 de los 54 hoyos a disputar.

Na Yeon Choi tiró 70, dos abajo, mientras Yani Tseng entregó una tarjeta de 69, tres abajo de par, para asumir la primera posición, en el campo par 72 de 6 mil 887 yardas de recorrido.

Ochoa, la jugadora número uno del mundo, tuvo vueltas de 38-35 para su 73. En la primera jugó ocho de los nueve hoyos en par, pero sufrió un doble bogey en el ocho.

Luego pareció derrumbarse en el 11, con otro bogey, pero se recuperó con pajaritos en los 12 y 14, para acabar con 35 la segunda vuelta.

La tapatía está empatada en el tercer lugar con la estadunidense Pat Hurst, quien acabó con 70, dos abajo en su segundo recorrido, con 138 golpes, a uno solo de desventaja de las punteras Na Yeon Choi y Yani Tseng.

También en quinto lugar hay empate, con 139 golpes, entre las sudcoreanas Se Rik Pak y Sung-Hee Kim.

Para este domingo, en la última ronda de la competencia, que reparte un millón 300 mil dólares en premios, Ochoa saldrá a las 11:05 horas del hoyo uno, junto a Sung-Hee Kim y Pak.