Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Camoteros, sublíderes del sector uno tras superar a Potros

Puebla se encumbra, mientras Necaxa va directo al acantilado
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2009, p. a35

Cancún, QR, 21 de marzo. El triunfo de esta noche, por 1-0 ante Atlante, coloca al Puebla en el subliderato del grupo uno y pelea la clasificación a la liguilla, tras el partido de la fecha 11 disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Con ocho duelos sin conocer la derrota, el Puebla llegó a 21 puntos, dos abajo del Pachuca, mientras Potros, rival directo de sector, se quedó en el quinto sitio, con 11 unidades.

Aunque los azulgranas iniciaron con mucha garra, nunca pudieron hacer algo serio frente a la cabaña de Villalpando.

Al minuto 50, en una jugada a balón parado, Ramón Núñez cobró con tiro raso, Álvaro González se anticipó para desviar por un costado y dejó al arquero Federico Vilar sin posibilidades de reacción (1-0).

En tiempo de compensación, el defensa central Miguel Ángel Martínez tuvo la oportunidad de empatar con un servicio que cabeceó dentro del área, pero dramáticamente el esférico se fue al poste y luego a un costado.

Triplete del Chaco Giménez

Con tres anotaciones del argentino Christian Giménez, el primero con la colaboración del arquero y los otros dos auténticos golazos, el Pachuca venció 3-0 al Necaxa, que dio un paso más rumbo a Primera A y terminará otra jornada en el último sitio general y de la tabla de cocientes.

Los Rayos sufrieron su octava derrota en 11 juegos, con sólo una victoria, y suman seis unidades en el tercer sector.

Segundos antes del minuto dos, El Chaco Giménez cobró un tiro libre a un metro de la línea de banda, el portero Iván Vázquez Mellado no supo enfrentar el disparo, lo midió mal y por su error aceptó el 1-0.

Fue un duro golpe para los Rayos, que se limitaban a observar las continuas llegadas de los Tuzos. Sólo tuvieron una llegada clara, al 44, pero Marvin de la Cruz entregó un débil disparo a Miguel Calero.

Necaxa trató de reaccionar en el segundo periodo, en un tiro libre de Alfredo Moreno al travesaño y luego tuvo varias aproximaciones.

La debacle rojiblanca fue al 72, cuando Giménez llegó por izquierda, enfiló al centro y mandó potente disparo a la derecha de Vázquez. Cinco minutos después Omar Hernández rechazó de palomita, pero el esférico llegó al Chaco, quien de volea remató, para el 3-0.

Por fin triunfa Boy

En Morelia, con un hombre menos, Monarcas ganó 2-1 a Santos Laguna, con dos tantos de Miguel Sabah, lo cual da el primer triunfo a Tomás Boy desde que asumió el timón local.

Monarcas está momentáneamente en el segundo sitio del grupo dos, con 13 puntos, a la espera de lo que hagan Cruz Azul, ante Toluca, y América, que enfrenta al líder del sector, Pumas.

Santos se rezagó en el cuarto sitio del primer pelotón, empatado en 11 unidades con Indios y Atlante, pero mejor diferencia de goles.

Al minuto tres, Sabah cerró la pinza en el primer palo ante un pase lateral de Hugo Droguett.

Santos aprovechó una mala salida de los michoacanos. Fernando Arce ganó un balón que metió al área por la derecha y en el mano a mano con Muñoz envió pase bombeado al ecuatoriano Christian Benítez, quien hizo el 1-1.

Al minuto 33, Horacio Cervantes salió expulsado, en una falta sobre Arce que ameritó la segunda amarilla.

Más tarde, Sabah definió el 2-1, tras un pase filtrado que recibió por el centro, se enfiló al área y con un recorte se quitó a Oswaldo Sánchez para anotar.

Grandes errores de Vargas

En el estadio Jalisco, por errores del uruguayo Gonzalo Vargas se le fue a Atlas el triunfo, mientras a Tecos le cayó bien el 0-0, ya que el punto le ayuda mucho en la tabla de porcentaje.

Atlas llegó a seis partidos sin perder y además acumula 16 puntos en el grupo tres, mientras el conjunto universitario sumó 13 unidades en el sector dos.