Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Janette Alegría y Naulli Dueñas obtuvieron presea de bronce

Taekwondo: Pérez y Osornio, oro en el Abierto de Holanda

En la categoría juvenil otros dos mexicanos subieron al podio

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2009, p. a15

Eindhoven, Hol., 21 de marzo. Los mexicanos Guillermo Pérez y Eric Osornio se colgaron sendas medallas de oro en el Abierto de Taekwondo de Holanda, donde ambos competidores demostraron que van en ascenso rumbo al Mundial de Dinamarca.

El desempeño de los mexicanos no quedó sólo en las dos medallas de oro, pues también Janette Alegría y Naulli Dueñas subieron al podio, al quedarse con el bronce.

En las acciones que se realizan en el Centro Deportivo de esta ciudad, el monarca olímpico de Pekín 2008, Guillermo Pérez, dio muestra de calidad mundial, al derrotar en la final al egipcio Elsaid Nasr Shawky, con marcador de 1-1 en la división Fly.

Antes, el michoacano se impuso 6-0 al británico Tony O’Hara, luego dio cuenta 3-2 del húngaro Norbert Nena y siguió con el griego Marios Tsourdinis (2-0).

Por su parte, el queretano Osornio, en la categoría Feather, venció en la final 6-1 al griego Stellios Samaras, para sumar otra presea internacional a su carrera.

Derrotó por lesión al holandés Rafia Zohri, luego quedó 2-2 ante el noruego Jomar Bing y 3-0 frente al alemán Konstantino Konstantinidis.

En esta misma división, el también mexicano Idulio Islas cayó 3-5 en cuartos de final ante el griego Samaras, mientras Román Arreola perdió 3-4 con el noruego Stian Lampe, en la primera ronda.

Por su parte, la seleccionada universitaria de Bangkok 2007, Janette Alegría, en Fly, superó 2-0 a la sueca Victoria Lejerstedt, para avanzar a semifinales y meterse en zona de medallas, a pesar de caer 2-3 en su pase al duelo por el oro ante la alemana Melanie Hartung.

Mientras, Naulli Dueñas, en Feather, cayó en la ronda de semifinales 1-3 ante la croata Martina Zubcic, quien a la postre obtuvo la presea de oro.

En otros resultados de los mexicanos en el certamen holandés, Uriel Adriano, en Light, perdió 4-1 en la tercera ronda contra el alemán Server Tazegül, mientras Arturo Farías, en Middle, fue superado 4-2 en cuartos de final ante Samir Aknouche, de Suecia.

En la categoría juvenil los mexicanos también demostraron que son serios aspirantes a pelear ante los mejores del mundo. Luis Aguilar, en Feather, obtuvo la presea áurea después de vencer 2-1 al español Francisco Padín.

Por su parte, Mario González, en Light Middle, se alzó con la medalla de bronce, al acceder a semifinales, tras derrotar 1-0 al croata Ivan Sabol, aunque después cayó 5-6 por su pase a la final ante el israelí Yoni Edelshtein.