Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Comienza la Serie Mundial de Clavados

Yahel Castillo y Paola Espinosa, terceros en Doha
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2009, p. a15

Doha, 21 de marzo. Los mexicanos Yahel Castillo y Paola Espinosa se cubrieron de bronce en la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados, que se realiza en esta capital, en prueba que dominaron los chinos.

En el trampolín de tres metros, Yahel Castillo, seleccionado olímpico en Pekín 2008, tuvo una buena actuación y un duelo con los chinos Zhang Xinhua y Qin Kai, quienes demostraron que siguen en el trono de este deporte.

En la final, el mexicano tuvo una puntuación de 489.25, en tanto que Xinhua y Kai hicieron el 1-2, al sumar 521.85 y 499.25 puntos, en ese orden.

Un poco más abajo quedó el multimedallista y experimentado saltador ruso Dmitry Sautin, quien contabilizó 474.00, para ocupar el cuarto sitio.

A su vez, Paola Espinosa tuvo un inicio alentador en la plataforma de 10 metros, al ubicarse en la tercera posición (401.30), también en un duelo con el poderoso equipo chino, que hizo el 1-2 con las actuaciones de Chen Ruolin (423.45) y Kang Li (405.05).

Ruolin es la campeona olímpica en la prueba e inició con paso firme la suma de puntos que le den el título para la etapa final, que se efectuará en México.

Para este domingo buscarán estar en las finales Laura Sánchez y Paola Espinosa, pero ahora en el trampolín de tres metros, ante la china Minxia Wu y la australiana Sharleen Stratton, entre otras.

En la plataforma de 10 metros lo hará Rommel Pacheco ante rivales como el cubano José Guerra y el ruso Victor Minibaev.