Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Este domingo Japón y Estados Unidos dirimen el otro boleto

Corea del Sur, finalista del Clásico Mundial; venció 10-2 a Venezuela
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2009, p. a35

Los Ángeles, Cal., 21 de marzo. Corea del Sur se apoyó en el efectivo trabajo monticular del derecho Suk Min Yoon, así como en jonrones de Kim Tae Kyun y Cho Shin Soo, para dar una paliza de 10-2 a Venezuela y sellar su pase a la final del Clásico Mundial.

Ahora los sudcoreanos enfrentarán el martes, en la disputa por el título, al ganador del otro partido semifinal, entre Estados Unidos y el campeón defensor Japón, a realizarse este domingo.

Ante 43 mil 378 fanáticos en el Dodger Stadium, los campeones olímpicos demostraron sus cualidades en todas las etapas del juego y conectaron 10 imparables, de ellos cuatro extrabases, mientras a la defensiva jugaron sin errores.

Min Yoon (2-0), de 22 años, con buena variedad de lanzamientos y respetable velocidad, controló al equipo más bateador de los cuatro semifinalistas y el segundo mayor jonronero del torneo (12 cuadrangulares).

En seis entradas y un tercio, el pítcher sudcoreano toleró siete imparables y dos carreras limpias, una de ellas por jonrón del designado Carlos Guillén, al tiempo que dio una base y cuatro ponches, para acreditarse el triunfo.

La derrota cayó en el saco del abridor venezolano Carlos Silva (1-1), quien en apenas una entrada y un tercio fue bombardeado con seis imparables y siete carreras, seis de ellas limpias, y aceptó los jonrones de Shin Soo (primera entrada) y Tae Kyun (segundo capítulo).