Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Tribu llega a cinco partidos sin ganar

San Luis da una mano al Necaxa y acribilla a Indios
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2009, p. a14

San Luis Potosí, SLP, 21 de marzo. San Luis le dio una mano a su hermano Necaxa, que lucha por salvarse del descenso, al imponerse fácilmente 4-1 a Indios de Ciudad Juárez, que suma cinco partidos consecutivos sin victoria y se mantiene en los últimos sitios de la tabla de cocientes.

Con su cuarta victoria del torneo, los Gladiadores se metieron a la lucha por clasificar en el grupo tres, con 15 puntos, mientras Indios sigue en el sótano del sector uno, con 11 unidades.

Al minuto 15, Jesús Palacios peleó el esférico y entre tres defensas mandó un tiro sorpresivo que Cirilo Saucedo no alcanzó a detener, para el 1-0.

La visita sólo había tenido unos centros intrascendentes que la defensa local y el portero Adrián Martínez rechazaron sin problemas, pero Noé Maya les regaló un penal a la media hora de juego, cuando se precipitó en su entrada sobre Ezequiel Ma-ggiolo. El guardameta Martínez rechazó el tiro de Edwin Santibáñez, pero el balón quedó en el área chica, donde éste simplemente punteó, para el 1-1.

A un minuto de finalizar el primer tiempo, Tressor Moreno hizo gran jugada por el centro y tocó a la izquierda, donde Maya enmendó su error previo y con tiro cruzado logró el 2-1.

Indios salió aletargado en el complemento y apenas en el minuto inicial recibió el lapidario 3-1, en centro de volea de Víctor Lojero que José Reyes conectó ante la marca de un defensa.

El brasileño Washington Luigi García, refuerzo de último momento, debutó con Indios al minuto 53, pero 14 minutos después perdió el esférico ante la marca de Ignacio Torres. El balón le llegó a Moreno, quien enfiló veloz y al llegar al área logró el 4-1 con tiro medido a la izquierda del inútil lance de Saucedo.

Los últimos minutos fueron de bostezo, ante la incapacidad del equipo de Héctor Hugo Eugui para reaccionar y numerosas fallas de los locales, sobre todo de Víctor Lojero, ante escasa asistencia en el Alfonso Lastras y arbitraje sin problemas de Jaime Herrera Garduño.