Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mejor defensa del torneo opacó a la delantera de Rayados

Aprovecha Danilinho regalo del portero Christian Martínez
Foto
Un intenso encuentro se vivió en el estadio Víctor Manuel ReynaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2009, p. a14

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 21 de marzo. La mejor defensa del torneo, la de Jaguares, opacó al mejor ataque, el de Monterrey, y se adjudicó los tres puntos en disputa cuando Danilinho, al minuto 85, capitalizó un grave error del portero Christian Martínez para marcar el único tanto del partido.

Tras 11 fechas, los chiapanecos llegaron a 19 puntos y son sublíderes del grupo tres, mientras Rayados se quedó con 18 unidades en el primer pelotón.

Itamar llegó a la cita con excesivo ánimo de revancha, se presionó de más y desperdició al menos tres opciones claras de gol. Al minuto nueve tuvo la primera aproximación seria ante la meta defendida por Martínez, pero el esférico se le escurrió por la línea de fondo.

Cinco minutos más tarde tuvo otra opción, cuando Oribe Peralta mandó un centro que el brasileño remató hacia las tribunas. Esa fue la tónica del accionar de Itamar, quien regresó tras haber estado suspendido un partido como medida disciplinaria interna.

La historia en el bando contrario no fue muy diferente. El frustrado protagonista rayado fue el chileno Humberto Suazo, quien intercaló remates con Orlando Martínez y Aldo de Nigris, pero el cierre de la parte inicial fue color naranja, con un par de oportunidades más que desperdició Itamar, quien al minuto 66 dejó su lugar a Adolfo Bautista.

Para el segundo tiempo, los estrategas hicieron cambios, pero los porteros robaron cámara. Martínez hizo un gran lance para atajar un tiro de André Luiz y el balón pegó en el poste. Édgar Hernández también estuvo atento para ahuyentar el peligro de su marco.

El guardameta visitante tuvo otra importante intervención al minuto 70, cuando con una pierna tapó un tiro de Neri Cardozo. El tablero se mantenía inmóvil; no obstante, las emociones fluían de un área a la otra. Al 79 de acción el chileno Suazo sembró a dos defensas, el portero Hernández lo encaró, pero en su imparable carrera el artillero se fue de largo y perdió ángulo de disparo.

Todo se perfilaba hacia el empate sin goles cuando el portero Martínez pasó de lo sublime a lo desastroso: capturó un tiro centro por alto, pero al caer soltó la pelota cerca de su poste derecho, justo donde merodeaba Danilinho, quien aprovechó el regalo y cabeceó suavemente, para el 1-0.