Usted está aquí: jueves 8 de diciembre de 2005

Consultoras: ningún riesgo económico si gana AMLO

  • No es Chávez: Standard & Poor's
  • México mantendrá la estabilidad macro sin importar el resultado electoral: Fitch
  • Cada nación tiene su circunstancia; la izquierda de aquí es ''pragmática'', señalan
  • A la BMV y a los banqueros tampoco les preocupa eventual triunfo de la alianza perredista
  • Los inversionistas perciben que el país evoluciona positivamente: Martínez Gavica
Foto
El británico Harold Pinter envió su discurso de aceptación del Premio Nobel de Literatura 2005 en un video que fue transmitido en la Real Academia Sueca, en Estocolmo. El autor de El retorno al hogar no asistió porque está hospitalizado por causa del cáncer que padece FOTO AP

''Crímenes sistemáticos'' de EU por todo el mundo, denuncia Harold Pinter

El dramaturgo británico Harold Pinter, ganador del Premio Nobel de Literatura 2005, acusó hoy a Estados Unidos de haber cometido crímenes sistemáticos que han arrojado cientos de miles de muertos en todo el mundo y de haber sometido brutalmente a numerosos países.

Primero cooperen y luego quéjense del trato a terroristas: Rice a Europa

La secretaria de Estado estadunidense, Condoleezza Rice, advirtió a los dirigentes de países europeos que antes de quejarse por el encarcelamiento de presuntos militantes de organizaciones islamitas, deben entender que la cooperación entre los servicios de inteligencia tiene el propósito de impedir nuevos atentados en Estados Unidos y Europa.

Diputados: reforma vergonzosa

La reforma a la Ley de Radio y Televisión, aprobada de manera unánime por la Cámara de Diputados el primer día de este mes, constituye una expresión más del desmedido afán del grupo en el poder, conformado por panistas y priístas, por mantenerlo más allá de 2006, atrincherarse en instancias del gobierno susceptibles de autonomía ­la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en este caso­ y profundizar la concentración oligárquica de recursos en unas cuantas manos. Que el intento haya quedado en lo inmediato en la indefinición, toda vez que el Senado devolvió el proyecto a la colegisladora, no atenúa el grave peligro de que sea al final aprobado bajo presión del duopolio Televisa-Televisión Azteca y los grupos de interés político-empresarial que le son afines, ni disminuye su carácter agraviante para el conjunto de la sociedad.

Bartlett: aprobar al vapor la ley de radio y tv sería ''una aberración''

Las reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión (LFRT) serán presentadas hoy ante el pleno del Senado, luego de que los diputados regresaron la minuta con los cambios que, aseguran, fueron "sólo de redacción". Todo ello en medio de una disputa entre ambas cámaras del Congreso, confrontación que el senador panista Javier Corral Jurado explica como "un intento por convertir la legislación en un instrumento para la negociación política con miras a la elección de 2006".

Más cargos contra Pinochet por asesinatos en el plan Colombo

Augusto Pinochet fue desaforado hoy por segunda vez en torno a los crímenes de la Operación Colombo, en esta ocasión por "sospechas fundadas" de su responsabilidad en la ejecución de 29 opositores políticos, entre 1974 y 1975.

Prescribieron los delitos imputados a Chapa Bezanilla

La falta de acciones jurídicas de la Procuraduría General de la República (PGR) a lo largo de siete años permitió que el pasado primero de diciembre un tribunal federal confirmara la prescripción de los delitos atribuidos a Pablo Chapa Bezanilla durante las pesquisas sobre el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu, ex secretario general del PRI, ocurrido el 28 de septiembre de 1994.

Cumple 40 años La democracia en México, de González Casanova

China e India, los países preferidos de inversionistas; México, lugar 16

Aprieta Castro acciones contra el mercado negro de combustibles

 

Columnas

Opinión


 
 
 
 
 

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…