Usted está aquí: jueves 8 de diciembre de 2005 Economía

Economía
Economía

Inversionistas, tranquilos ante eventual triunfo de la izquierda

ANTONIO CASTELLANOS Y ROBERTO GONZALEZ AMADOR

Un eventual triunfo de la izquierda en la elección presidencial de 2006 "no genera preocupación" entre los inversionistas nacionales y extranjeros que mantienen recursos en acciones y bonos de empresas mexicanas, aseguró ayer Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Falta ver los programas con mayor detalle, pero los inversionistas no sienten temor por el resultado del proceso electoral, declaró a La Jornada.

 

No inquietan a calificadoras de EU las elecciones de 2006 en México

REUTERS

Nueva York, 7 de diciembre. La agencia Fitch elevó este miércoles las calificaciones de deuda de México, argumentando que el país mantendrá la estabilidad macroeconómica sin importar el resultado de los comicios presidenciales del próximo año.

 

Crecen operaciones irregulares en aduanas bajo control de IP

ROBERTO GARDUÑO

 

Mejoró México en la confianza de inversionistas extranjeros

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

 

Satisfacción en el Mercosur por el posible ingreso de Venezuela

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 7 de diciembre. La 39 reunión del consejo del Mercado Común del Sur (Mercosur) comenzó hoy en Montevideo, con la participación de los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana; de Paraguay, Leila Rachid; de Uruguay, Reinaldo Gargano, y en representación del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, el embajador José Felicio, subsecretario general de América del Sur de la cancillería brasileña.

 

Recortará Ford 30 mil empleos en Norteamérica

REUTERS

Detroit, 7 de diciembre. El plan de restructuración que anunciará Ford Motor Co el mes próximo para recuperar la rentabilidad de sus operaciones en Norteamérica será más agresivo de lo que muchos analistas esperaban, dijo este miércoles el diario Detroit News.

 

El libre comercio global acentuará pobreza: Oxfam

REUTERS, DPA Y AFP

 

Mexicana de Aviación estaba a un paso de quebrar: Conesa

Notimex

El director de la Controladora Internacional de Transporte Aéreo (Cintra), Andrés Conesa Labastida, defendió ante diputados federales la venta de Mexicana de Aviación, la cual calificó de oportuna. En reunión con la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, comentó que dicha compañía se encontraba en una situación financiera difícil e incluso podría haber derivado en una quiebra en un lapso de tres o cuatro años. En el Palacio Legislativo de San Lázaro, destacó que dicho proceso de licitación que se realizó a nivel internacional fue limpio y transparente, además...

 

Fox informará sobre recuperación de playas en QR

Miriam Posada García

 

Columnas

DINERO
Enrique Galván Ochoa

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

Tortura, terror e imperialismo
John Saxe-Fernández